Castellón.- Infraestructuras otorga la autorización para la gasificación de Benicàssim

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:41

CASTELLON, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Dirección Deneral de Energía, ha otorgado la autorización para la construcción de la red de distribución de gas natural en el término municipal de Benicàssim (Castellón). La realización de las obras, que se iniciarán en breve, supondrá una inversión de 1,56 millones de euros y serán desarrolladas por la empresa Gas Natural, según fuentes de la Generalitat.

La red de distribución de gas de este municipio contará con dos puntos de conexión situados uno de ellos en la partida de la avenida Ferrandis Salvador y otro en Gran Avenida Jaume I. Ambos se alimentarán del gasoducto denominado Grao de Castellón-Benicàssim, que fue construido dentro de la 3ª fase del Plan de Gasificación de la Generalitat.

Este ramal, gracias a cuya construcción es posible ahora realizar la gasificación de Benicàssim, tiene una extensión de 12 kilómetros y supuso una inversión de 720.000 euros. Junto a la construcción de la tubería necesaria, se llevará a cabo la construcción de dos estaciones de regulación y medida.

El proceso de gasificación del municipio se llevará a cabo en cinco fases, de forma que en las primeras se procederá a dotar de gas natural a la zona del núcleo urbano de Benicàssim para, posteriormente, gasificar las zonas de expansión de Benicàssim y las urbanizaciones de Les Palmes y La Parreta.

Este proyecto, según explicó el titular de este departamento, José Ramón García Antón, "permitirá a los sectores doméstico, comercial e industrial de Benicàssim disponer de este combustible" y, a este respecto, añadió que la conselleria de Infraestructuras "está desarrollando un plan de gasificación en la Comunitat Valenciana que permitirá, una vez finalizado, que más del 80 por ciento de la población de la Comunitat tenga acceso a este combustible".

TERCERA FASE

En la provincia de Castellón, se está llevando a cabo la construcción de cinco nuevos ramales de gasoducto, que van a permitir que municipios como San Mateo, La Jana, Benicarló, Vinarós, Traiguera, San Jorge, Peñíscola, Cálig, Coves de Vinromá Cabanes y Oropesa dispongan de este combustible, según dichas fuentes.

Los objetivos de la 3ª fase del Plan de Gasificación son el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la región como instrumento de modernización industrial y de mejora de la competitividad de las empresas, así como garantizar y diversificar el suministro a través de varios puntos de abastecimiento.

El Plan de Gasificación está dotando a la provincia de Castellón de unas infraestructuras gasistas que están contribuyendo al fomento y desarrollo industrial y energético, tanto de las empresas de la provincia como los ciudadanos, señalaron.