Castellón.- Infraestructuras realiza las obras del vial de conexión entre los municipios de Peñíscola y Benicarló

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 15:12

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ejecutando las obras de construcción del vial de conexión entre las localidades castellonenses de Peñíscola y Benicarló, cuya inversión asciende a 5.429.209 euros. Según informó la Generalitat en un comunicado, las obras llevan "muy buen ritmo" de ejecución y estarán para el primer trimestre de 2009.

La actuación contempla el desdoblamiento de la carretera CV-141 en un tramo de aproximadamente 300 metros desde la rotonda de acceso al casco urbano de Peñíscola, en sentido a la A-7. Además, la actuación ejecutará siete intersecciones, seis de ellas rotondas, a lo largo del tramo que contribuyan a una mejor ordenación del tráfico.

El objetivo de este proyecto es solucionar los problemas de circulación que ha ocasionado la expansión urbanística de la zona y mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

De esta forma, "se garantizará una conexión efectiva entre las poblaciones, asegurando el acceso a las parcelas existentes en la zona, así como la conexión con los caminos del entorno que permiten la distribución del tráfico hacia las urbanizaciones", señaló.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos "planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunidad Valenciana", explicó.

Las obras comienzan en la rotonda existente en la entrada por la CV-141 a Peñíscola. A continuación de esta rotonda, en sentido a la A-7, se desarrolla el tramo proyectado con una longitud de 265,407 metros de desdoblamiento de la CV-141, a una sección de dos calzadas con seto central y acera carril-bici.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a construir siete intersecciones, seis todas ellas rotondas. Cuatro de ellas se han proyectado en el eje principal, mientras que la quinta está ubicada en el peaje de la A-7. Todas las glorietas han sido proyectadas con doble carril y acera perimetral en todo el contorno.

Además, la actuación va a proyectar un carril-bici a lo largo de la carretera Cv-141 y del tramo de vial dentro del término municipal de Peñíscola.

Por otro lado, este proyecto permitirá resolver el problema actual en el recorrido a través del nuevo vial proyectado, a la vez que se resolverá de "forma adecuada" desde el punto de vista funcional su conexión con el nuevo viario a Benicarló. La actuación cuenta con una serie de actuaciones de restauración y acondicionamiento paisajístico con el objetivo de adecuar las obras al entorno medioambiental.