Castellón.- Iniciativa califica de "indecente" la política de contratación de asesores de la Diputación

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 12:46

CASTELLÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Senado por la coalición Bloc-Iniciativa-Verds por Castellón Carles Mulet calificó hoy de "indecente" la política de contratación de asesores de la Diputación y lamentó la "nueva contratación como asesora de Carlos Fabra de la hermana del golfista Sergio García, cobrando 45.157 euros anuales a pesar de la falta de titulación académica".

Según explicó en un comunicado, "con la contratación de esta nueva eminencia, el PP tiene colocados en la Diputación a casi 40 personajes de todo pelaje, cobrando sueldos abusivos, donde casi todos son concejales y alcaldes de pueblos del PP o familiares de los diputados provinciales o gente agraciada por la mano de Fabra, todos ellos para no hacer absolutamente nada de provecho".

Mulet señaló que estas personas contratadas "no desarrollan en ningún caso el trabajo que sería recomendable para quien es contratado como asesor".

En su opinión, "está claro que para el correcto funcionamiento, asesoramiento y apoyo a la labor de los diputados provincial es necesario un equipo de personas que les ayuden a hacer el trabajo, pero, bajo esa excusa, entran a formar parte de la nómina de la Diputación personas que dudamos mucho que tengan esa capacidad para asesorar en nada, como es el caso de este nuevo fichaje".

Mulet indicó que estas contrataciones "fraudulentas están costando a los contribuyentes más de un millón y medio de euros al año". Para el candidato, "estamos ante un claro ejempleo de malversación de fondos", y subrayó que el que "se pueda contratar personal de confianza en las instituciones no quiere decir que Fabra pueda pagarle un sueldo a todo el que le venga en gana, lo que es un claro ejemplo del uso patrimonialista, caciquil e incorrecto de las instituciones por su parte".