21 de agosto de 2019
3 de junio de 2008

Castellón.- Iniciativa presenta 53 alegaciones al PGOU de Cabanes

CASTELLÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Iniciativa en Cabanes (Castellón), Carles Mulet, presentó hoy un escrito con 53 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, a exposición pública hasta el próximo 8 de junio, según informaron en un comunicado fuentes de la formación política.

Iniciativa considera que el modelo de PGOU, "además de ser un plagio de otros municipios", es "un puro trámite a la carta para unos intereses concretos, que no tienen en cuenta la realidad del mercado actual inmobiliario".

Según señaló, "justifican este PGOU diciendo que uno de los principales problemas ha sido que se han desbordado las previsiones del PGOU del 83, cosa que no es del todo cierta", pues "con la lectura de esta propuesta del PGOU se ve que todo pivota principalmente en la formalización del proyecto urbanístico Marina d'Or Golf-Mundo Ilusión, y la antigua propuesta de planeamiento ya contemplaba que la práctica totalidad de lo que ocupa el PAI Mundo Ilusión estaba como urbanizable".

"Por tanto, el PGOU del 83 ya era desproporcionado, igual que las actuaciones posteriores que se han aprobado en los PAIs de Torre la Sal y Mundo Ilusión, dado que el crecimiento del casco urbano y de los núcleos tradicionales de la Ribera no han afectado en gran medida de lo que se pretendía en el documento del 83", añadió.

Según Mulet, "toda la planificación se basa en el supuesto desarrollo alrededor del supuesto Parque Temático Mundo Ilusión, vinculando todas las actuaciones de Cabanes y Oropesa y su potencial futuro", y se preguntó "qué planificación alternativa se prevé en el caso de que no se llevara a cabo esta actuación urbanística". En su opinión, "este planeamiento propuesto es arriesgado e hipoteca el futuro del desarrollo de todo el pueblo".