Castellón.- El Ivvsa cede 19 locales para fines sociales en la actual legislatura

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:52

CASTELLON, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), ha firmado un total de 19 contratos de cesión de locales para fines sociales durante la presente legislatura. Esta era una de las premisas del Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda para mejorar la integración y prestación social de estos colectivos en esta provincia, según fuentes de la Generalitat.

Los destinatarios de estos inmuebles son diversas asociaciones cívicas, ayuntamientos, entidades y agrupaciones con sede en la provincia de Castellón, que han podido disponer de un centro social donde poder desarrollar sus actividades de ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó que "además de la promoción de nuevas viviendas protegidas y de mejorar la gestión del parque público de viviendas de la Generalitat, la cesión de plantas bajas que puedan ser destinadas a usos sociales municipales o a colectivos que necesitan locales donde mejorar sus prestaciones supone potenciar la integración social y la mejora de asistencia a los colectivos más necesitados".

El Consell, dijo Blasco, "se ha marcado un objetivo muy claro para esta legislatura, que es convertir a la Comunidad Valenciana en la autonomía española del acceso a la vivienda por excelencia". En este sentido, añadió que "actuaciones que parecen tener menor importancia como ésta de la cesión de locales nos permite incrementar la integración social de muchas de las familias que acceden a una vivienda pública de la Generalitat".

COLECTIVOS

Por la cesión de estos inmuebles, "asociaciones cívicas y solidarias, colectivos de mayores, entidades que luchan por la igualdad de la mujer y agrupaciones de apoyo a la integración de los inmigrantes y las personas discapacitadas pueden desarrollar sus servicios sociales desde unas instalaciones adecuadas a sus necesidades", según dichas fuentes.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de colaboración que mantiene la Generalitat con entidades sin ánimo de lucro, que cumplen fines sociales, culturales o educativos, y que, "por sus escasos recursos, no pueden hacer frente a una inversión en infraestructura".

Por su parte, los locales comerciales cedidos a los ayuntamientos de la provincia contribuyen "activamente en la mejora del equipamiento e integración social de diversas áreas urbanas, fomentando la normalización social de las familias que residen en los barrios castellonenses", concluyeron desde la Generalitat.