2 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Castellón.- El IVVSA reserva casi 300.000 metros cuadrados de zonas verdes en sus actuaciones de urbanización

CASTELLON, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), reserva en sus proyectos de urbanización de la provincia de Castellón casi 300.000 metros cuadrados de zona verde para el disfrute de los residentes, según fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En concreto, de los 1.585.534 metros cuadrados que ocupan los diversos Planes de Actuación Integrada (PAIs) del IVVSA en la provincia de Castellón, 296.407 metros cuadrados se destinan a superficies ajardinadas.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó que "el objetivo de estas actuaciones es aunar el crecimiento urbano con la preservación del medioambiente, contribuir al crecimiento sostenible de nuestras ciudades y habilitar áreas de esparcimiento que incrementen la calidad de vida y equipamientos de las familias residentes en estas nuevas zonas urbanas"

"De esta manera, y en la provincia de Castellón, las nuevas actuaciones urbanas previstas por el IVVSA hacen que salga una media de 14,5 metros cuadrados de zona verde por cada uno de los habitantes que se establezca en las nuevas áreas residenciales que impulsa la Conselleria de Territorio y Vivienda en esta provincia, la mejor proporción si tenemos en cuenta que en Valencia son 13 metros cuadrados por habitante y en Alicante 10,5", añadió el conseller.

Los residentes en las viviendas que promueve el IVVSA en Castellón pueden disponer de 14,5 metros cuadrados de jardín por persona, teniendo en cuenta la superficie verde de los proyectos, el número de viviendas que se construyen y la media de ocupación residencial. Además, las zonas verdes reservadas en los planes de urbanización en la provincia representan el 18 por ciento de la superficie total construida, según dichas fuentes.

MEJORA DEL ENTORNO

Con estas actuaciones, la conselleria de Territorio y Vivienda puede "garantizar zonas de esparcimiento y disfrute junto a los proyectos de construcción de inmuebles, lo que permite mejorar, en gran medida, el entorno natural de las urbanizaciones y garantizar un ambiente saludable para todos los vecinos y vecinas castellonenses, señalaron".

Entre los Planes de Actuación Integrada (PAIs) que más zona verde tienen proyectada se encuentra el sector Montanyeta-Fosaret en la Vall d'Uixó, que prevé reservar alrededor de 165.000 metros cuadrados para la creación de jardines, y donde se construirán 1.400 inmuebles protegidos.

También destacan los más de 83.000 metros cuadrados de jardín del proyecto residencial que el IVVSA promueve en el sector 27 en Castelló de la Plana, en el que se prevé la construcción de 2.482 viviendas protegidas.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, Territorio y Vivienda reserva en las actuaciones de urbanización de las tres provincias cerca de 1.200.000 metros cuadrados para jardines y zona verde, con el fin de "contribuir a una residencia más agradable de los ciudadanos", añadieron.