31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Castellón.- Lorenzo afirma que los delitos en la provincia descendieron un 3,88 por ciento en el 2007

CASTELLÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, afirmó hoy que los delitos en la provincia de Castellón descendieron un 3,88 por ciento en 2007 y añadió que el Gobierno "está haciendo una gran apuesta por mejorar las condiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia, en la lucha contra la delincuencia y en garantizar los derechos de los ciudadanos".

Lorenzo hizo estas declaraciones tras el acto de bienvenida al nuevo segundo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Castellón, Antonio Moreno. Asimismo, Lorenzo, afirmó que "en la Comisaría de Castellón se está haciendo un trabajo excelente que ha permitido disminuir durante el último año cerca de un 4 por ciento la delincuencia".

Según dijo, "se ha incrementado la eficacia policial con un 31 por ciento de infracciones resueltas y el aumento de las detenciones con cerca de 3.100 detenidos en 2007, lo que supone -afirmó- un 20 por ciento más de detenidos que durante el año anterior". Aseguró, además, que "durante los últimos tres años, se ha ido reduciendo el número de actividades delincuenciales tanto en Castellón como en Vila-real".

Por otra parte, Lorenzo anunció "el incremento del número de efectivos en las dos comisarías y la inminente adjudicación de las obras de la nueva Comisaría de Castellón".

Por su parte, el nuevo segundo jefe, Antonio Moreno, dijo que lleva más de 30 años en el Cuerpo Nacional de Policía. "Estuve en Madrid hasta el año 91 haciendo labores de coordinación y control dentro de la Jefatura en el año 91 pasé un examen e ingresé en la División de Formación de policía como profesor de sociología y gestión de recursos humanos", continuó.

Asimismo afirmó que en 1999 y hasta 2000 pasó a depender de la Subdirección del Gabinete Técnico, donde desarrolla funciones de analista de gestión y, a partir de 2000, regresó a la División de Formación y Perfeccionamiento, donde hizo funciones de coordinación docente, es decir, "planificación y diseño de cursos, sobre todo, en materia de seguridad ciudadana, bandas juveniles violentas, violencia gratuita o delitos a través de informática", señaló.