Castellón.- Lorenzo anima a los jubilados de la provincia "a beneficiarse de los viajes organizados por el Imserso"

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 17:57

CASTELLÓN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, calificó de "gran noticia" la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución del Imserso por la que se adjudica la gestión y ejecución de un Programa de Vacaciones de carácter social destinado a un millón de personas mayores, con un presupuesto de adjudicación es de 206.625.970 euros. Lorenzo, que indicó que este tipo de medidas "ponen de manifiesto la vocación social del Gobierno de España", animó a los jubilados de la provincia "a beneficiarse de los viajes organizados" por el Instituto

Lorenzo señaló en un comunicado que el Imserso "quiere contribuir de esta forma al bienestar de las personas mayores, organizando distintos tipos de viajes para que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones". En concreto, el subdelegado se refirió a estancias en zonas costeras para descanso y relax, viajes culturales para adentrarse en la historia y el arte de España, el turismo de naturaleza o el intercambio en otros países.

La participación en un turno de vacaciones incluye, según Lorenzo, "viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado desde su capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto para la modalidad de viajes sin transporte; alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble o individual en hoteles seleccionados por el Imserso; póliza colectiva de seguros; servicio médico complementario de la Seguridad Social en el propio hotel y programa de animación".

Lorenzo se refirió, además, a los requisitos que han de reunir las personas que se beneficien de estas vacaciones. Dijo que han de ser mayores de 65 años, pensionistas del sistema público, de viudedad o prejubilación con 60 años cumplidos. Además, aseguró que "los cónyuges pueden participar aunque no reúnan ninguno de los requisitos señalados. Los precios en habitación doble a compartir oscilan, según el destino, entre los 129 y los 231 euros por 8 días y entre los 233 y los 438 euros por una quincena, según informó.