Castellón.- Lorenzo asegura que 6.000 familias se beneficiarán de las ayudas del gobierno por nacimientos o adopciones

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 14:48

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, aseguró hoy que 6.600 familias de la provincia se beneficiarán al año de las ayudas del Gobierno de España por nacimiento o adopción. En este sentido, explicó que el montante anual de las ayudas ascenderá a 16.500.000 euros. Por lo que, en su opinión "de esta forma se pone de manifiesto el decidido apoyo del Gobierno español a las familias de nuestra provincia", informaron fuentes de esta Institución en un comunicado.

Estas ayudas podrán ser solicitadas a partir del próximo 15 de julio por medio de un formulario que estará a disposición del público en las delegaciones de Hacienda y en las Oficinas de la Seguridad Social. También se podrá descargar desde las páginas webs de los Ministerios de Economía y Hacienda y de Trabajo y Asuntos Sociales.

Se pueden acoger a estas subvenciones todas las familias españolas y aquellas que sin serlo, residan en nuestro país de forma legal. El cobro de las mismas no impedirá que las madres que trabajan fuera del hogar y que tienen niños menores de tres años puedan seguir percibiendo la prestación de 1.200 euros anuales.

El subdelegado aseveró que el Gobierno de España "está plenamente identificado con las familias". Por esta razón, "ha decidido impulsar esta medida que afectará a un total de 6.600 familias de la provincia de Castellón, y que traerá a esta tierra ayudas por valor de 16.500.000 euros", reiteró.

Según Antonio Lorenzo, esta legislatura "será recordada dentro de unos años por los importantísimos avances sociales que se están produciendo". En este sentido, recordó que "en sólo tres años se ha conseguido reconocer o aumentar los derechos de los colectivos y personas más desfavorecidos, e impulsar ambiciosas y novedosas políticas de igualdad".

Asimismo, se mostró "muy orgulloso" por poder representar en Castellón "a un Gobierno que es capaz de programar sus políticas de progreso, y a la vez poner en práctica un importante y ambicioso programa social".