Castellón.- Lorenzo dice que las desalinizadoras de Oropesa y Moncofa permitirán que la provincia tenga agua para siempre

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 13:09

CASTELLÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, aseguró hoy en un comunicado que las desalinizadoras que se comenzarán a construir en Cabanes-Oropesa y Moncofa a lo largo de 2008 "permitirán que la provincia tenga agua de calidad y para siempre, sin necesidad de que tengamos que estar pendientes de que en otras cuencas decidan cedernos o no parte de sus recursos hídricos". Consideró que estas plantas aseguran el desarrollo "sin hipotecas de ningún tipo".

Para Lorenzo, con la construcción de ambas desaladoras, cuya inversión conjunta supera los 100 millones de euros, "se rompe el discurso victimisma en el que algunos llevan años atrapados". Según explicó, "el agua desalada permitirá que en esta provincia y en el conjunto de la Comunitat se actúe con plena autonomía a la hora de tomar decisiones políticas, porque éstas no estarán condicionadas por la necesidad de garantizar el suministro de recursos hídricos".

Esa autonomía, en opinión del subdelegado, será posible "gracias a la importante inversión del Gobierno de España, de más de 17.000 millones de las antiguas pesetas, o lo que es lo mismo, gracias a la solidaridad del conjunto del pueblo español, que, con sus impuestos, permitirá que el agua no condicione a nuestra Comunitat a la hora de adoptar las decisiones políticas que se consideren oportunas".