Castellón.- Lorenzo dice que la variante de la N-340 en Benicàssim tendrá el mayor respeto ambiental a la Magdalena

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:05

CASTELLÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, aseguró hoy en rueda de prensa que el proyecto de la variante de la N-340, en Benicàssim, recientemente licitado, "contará con el mayor respeto ambiental al paraje de la Magdalena y propondremos mejoras en los accesos peatonales y cilcistas a este entorno", y aseguró que "estamos asistiendo a un acto de deslealtad institucional por parte del Ayuntamiento de Castellón", en referencia a las críticas a este proyecto vertidas por el PP.

Según explicó Lorenzo, esta variante "es una demanda que cuenta con un amplio respaldo social, empresarial e institucional para garantizar mayor seguridad vial, mejor conectividad en el norte de la comarca y para ganar en competitividad", y recordó que el Gobierno central "no toma represalias contra nadie, tal y como manifestó el PP, señalando que este proyecto es un castigo de Rodríguez Zapatero a Castellón por no haberle votado".

Al respecto, el subdelegado recordó que "una parte muy importante de castellonenses ha votado a Rodríguez Zapatero y sería lamentable que las instituciones actuásemos en función de los votos", y señaló que el Gobierno "está haciendo lo que aprobó el Ayuntamiento en 2003, es decir la opción 1D, momento en que el consistorio no planteó ninguna alegación, al igual que la Subdelegación, entonces del PP, que tampoco objetó ninguna consideración".

Así mismo, recordó que, en abril de 2006, "el alcalde insistió en una reunión con el conseller José Ramón García Antón en que asumía el trazado aprobado por Fomento y sólo proponía medidas correctoras, sin variar dicho trazado". Lorenzo se mostró convencido de que "si el PP hubiese ganado las pasadas elecciones, se hubiera ejecutado esta opción sin rechistar".

"Estamos abiertos a buscar las soluciones técnicas necesarias para minimizar al máximo el impacto de la carretera a su paso por el paraje de la Magdalena y en la proximidad de zonas de población consolidadas", dijo Lorenzo, quien manifestó que el proyecto aprobado "es la opción con menor impacto, ya que discurre pegada a la AP-7".

El subdelegado demandó al Ayuntamiento de Castellón "la colaboración y lealtad institucional necesarias para que esta infraestructura sea ejectada con la mayor celeridad, y que abandone el victimismo y el partidismo".