Castellón.- Una manada de perros vuelve a causar la muerte 240 ovejas de un ganadero de Villahermosa del Río

Actualizado: viernes, 2 enero 2009 13:25

CASTELLÓN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una manada de perros volvió a atacar en la madrugada de ayer el ganado de una explotación ubicada en la localidad castellonense de Villahermosa del Río, en la que provocó la muerte de 240 ovejas, según informó a Europa Press el propietario de la finca, Joaquín Martín.

Así, ya son 361 las ovejas que han fallecido en esta explotación en las últimas semanas, puesto que hace quince días otro ataque de perros afectó a otros 121 animales. El ganadero aseguró sentirse "desprotegido", y señaló que "en estas circunstancia no me quedará otra opción que desaparecer del ramo, puesto que las pérdidas económicas que he sufrido harán que tenga que despedir a los trabajadores que tengo en nómina e indemnizarles".

La Unió de Llauradors denunció en un comunicado los ataques de perros que, según indicó, están sembrando el "pánico" entre los ganaderos cuyas explotaciones se encuentran situadas en los alrededores de la localidad de Villahermosa del Río (Alto Mijares), concretamente en la partida Mas de Barranc, donde existe un censo de unas 7.000 ovejas.

Los servicios veterinarios de la zona estiman que los ataques de estos perros han causado unas pérdidas en la citada explotación que pueden pasar de los 40.000 euros, según la organización agraria, que ha pedido a la Conselleria de Agricultura y al Ayuntamiento de Villahermosa del Río que coordinen las acciones oportunas para encontrar a estos perros y evitar más agresiones al ganado, así como que se establezcan las medidas necesarias para controlar el abandono de estos perros que al parecer se utilizan para la caza y después se quedan asilvestrados en las montañas.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil informaron que los agentes están intentando localizar a los perros y a su dueño. Precisamente, una patrulla del Seprona y un helicóptero peinan hoy la zona para encontrar a los canes.