Castellón.- Midascon ejecutará la mejora de la N-340 entre Santa Magdalena y Peñíscola por 2,7 millones de euros

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 21:54

CASTELLON, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Midascon SL. las obras de mejora del trazado de la N-340 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1034,8 y 1037,3, correspondientes a los términos municipales de Santa Magdalena de Pulpis y Peñíscola, con un presupuesto de adjudicación de 2.774.418,53 euros, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las obras proyectadas servirán para adecuar la planta y el alzado de ese tramo específico de la N-340 a una velocidad de 100 kilómetros por hora con el fin de aumentar tanto la seguridad vial como la comodidad de los usuarios.

Las actuaciones previstas consisten en la prolongación de la vía lenta existente en sentido Castellón, la reordenación de los accesos mediante la ejecución de caminos agrícolas conectados con los existentes a ambos lados y la mejora de la sección transversal mediante la ampliación de arcenes a 2,5 metros.

El proyecto prevé dar continuidad a dos tramos de camino agrícola y la construcción de un carril de desaceleración y entrada al camino agrícola de la margen derecha en el punto kilométrico 1033,9. Por último, se construirá un marco de hormigón en la intersección entre un camino agrícola y la vía pecuaria Azagor del Poset para dar continuidad a la misma, que conectará mediante un paso inferior ambos flancos de la carretera nacional.

La sección transversal del eje principal estará formada por una calzada de dos carriles de tres metros y medio, arcenes de dos metros y medio y bermas de un metro. En aquellas zonas en las que sea necesario se añadirá a la sección mencionada un carril de vehículos lentos de tres metros y medio exterior en sentido a Castellón.

El drenaje longitudinal se resuelve con tubos y cunetas y el drenaje transversal, con obras de fábrica proyectadas en el cruce de los cauces existentes, señalaron dichas fuentes.