Castellón.- Morella pone en marcha un plan especial de tráfico y seguridad para la celebración del 52 'Sexenni'

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 18:48

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

A partir del próximo jueves, 17 de agosto, el Ayuntamiento de Morella (Castellón) pone en marcha un dispositivo especial de seguridad y tráfico para las fiestas sexenales, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y Policia Local, según informaron hoy fuentes municipales.

Entre otros aspectos, el Ayuntamiento ha habilitado dos amplias zonas de aparacamiento próximas a la ciudad. Una, denominada 'Parking Sur' está ubicada en el barrio Hostal Nou, fuera del recinto amurallado y dirigida a aquellos vehículos procedentes de Castellón y Vinarós. La otra zona, denominada 'Parking Norte', está ubicada en un amplio espacio próximo al acueducto de Santa Llùcia, y recomendada para aquellos visitantes que proceden de Teruel, Zaragoza y País Vasco. En ambos casos se ha previsto, asimismo, un sistema de iluminación de las zonas de aparcamiento.

Asimismo, con el fin de facilitar el acceso de los visitantes a Morella, desde el Ayuntamiento se ha dispuesto un servicio ininterrumpido de autobús que realizará paradas cercanas a los estacionamientos. El precio del billete será de dos euros ida y vuelta y su horario será desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos, será desde las 09.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada.

Además, a partir del 17 de agosto, la mayoría de las calles de Morella, se verán vacías de vehículos, circunstancia que ampliarà el atractivo de la ciudad medieval, tanto de cara al visitante como también para los morellanos, indicaron las citadas fuentes.

Resaltaron tamnién la ampliación de efectivos municipales en tres nuevos agentes de la Policía Local, que están destinados a la vigilancia de estacionamientos y circulación dentro del casco urbano. Del mismo modo, la Guardia Civil también aportará refuerzos de seguridad especiales con la presencia de unos 30 efectivos nuevos y la apertura, durante 24 horas, de las dependencias de la Guardia Civil en la calle Sant Julià del municipio.

Por último, el Ayuntamiento de Morella ha editado un plano informativo de servicios públicos para el visitante. En este mapa se indican las zonas de acceso a la ciudad, los aparcamientos especiales, paradas de autobuses, aseos públicos, servicios sanitarios o puntos de información turística, explicaron.