Castellón.- Una nueva línea regular unirá el Puerto de Castellón con Grecia, Chipre, Israel y Turquía

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:59

CASTELLON, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marmedsa Group, a través de su Agente Operador en el Puerto de Castellón, será la encargada de la comercialización y consignación de la nueva línea regular que unirá el Puerto de Castellón con Grecia, Chipre, Israel y Turquía. La nueva línea, representada por Gracechurch Line (BORCHARD UK), operará con una frecuencia de entre cinco y seis días y estará cubierta por cinco modernos buques portacontenedores de 133 metros de eslora, 18,70 de manga con una capacidad de carga de 735 contenedores, según fuentes de Port Castelló.

La primera escala en el Puerto de Castellón está prevista que se realice el próximo día 21 de junio en la Terminal (CTP). Los buques responsables de cubrir los primeros días de servicio de la línea serán el Grace Church Planet V242 (21 de junio), el GC Meteor (26 de junio), el JUPITER (1 de julio), y el Comet (7 de julio).

Marmedsa es el agente de GCL/BORCHARD en España, Portugal y Francia. La rotación del servicio se realizará entre los puertos de Liverpool-Cardiff-Dublín-Leixoes-Castellón-Pireo-Limassol-Haifa-Ashod-Mersin. Siendo Castellón el último puerto en dirección al Mediterráneo oriental, los tiempos de tránsito a la exportación serán "inmejorables", por ejemplo, cuatro días desde Castellón a Piero, seis días a Limassol y siete a Haifa.

Con esta escala directa a Castellón, GCL pretende dar una alternativa fiable y competitiva a los exportadores de la zona, así como apostar decididamente por el crecimiento del Puerto de Castellón, según dichas fuentes.