Castellón.- El obispo Salinas preside en Vinaròs el 50 aniversario del fallecimiento de la religiosa Genoveva Torres

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 22:03

VINAROS (CASTELLON), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la diócesis de Tortosa, Xavier Salinas, presidió hoy en Vinaròs el primer acto del cincuenta aniversario del fallecimiento de la religiosa Genoveva Torres Morales, nacida en Almenara, que fue canonizada por Juan Pablo II en el año 2003.

La residencia de la congregación fundada por Sor Genoveva, Hermanas Angélicas, con que cuenta la ciudad de Vinaròs, acogió en su capilla a partir de las 17.00 horas de hoy una concelebración a la que acudieron una decena de sacerdotes de Vinaròs y otras poblaciones.

El obispo animó en su homilía a las numerosas religiosas presentes a "seguir conviviendo con alegría su bonita misión", a ser "ángeles de la soledad" como quería su fundadora. Después de la santa misa, se ofreció un aperitivo que se compartió con todos los presentes y amigos de esta residencia situada a pocos metros del recinto portuario y que ejerce una labor social al acoger a ancianos necesitados de ayuda.

Las hermanas angélicas expresaron su "satisfacción" por este acto y mostraron también su agradecimiento por el "buen trato" dispensado por la población de Vinaròs.