4 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Castellón.- El PP denuncia la proliferación de vertederos "incontrolados e ilegales" en Vinaròs

VINAROS (CASTELLON), (EUROPA PRESS)

El PP de Vinaròs, a través de su edil Mariano Castejón, denunció hoy la proliferación de vertederos "incontrolados e ilegales" en el término municipal de Vinaròs, concretamente, en lugares cercanos a ríos, ramblas, pozos de agua o en zonas deshabitadas.

Según explicó, la situación comienza a ser "muy preocupante", puesto que "a pesar de las advertencias de fuertes sanciones realizadas desde el consistorio de Vinaròs, hay zonas que están acumulando desperdicios como el puente de la autopista, donde desde hace varios meses se pueden observar unos contenedores completamente llenos, y otros vueltos al revés con su contenido totalmente esparcido".

"Esta situación --aclaró-- se agrava cuando los vertidos se depositan al lado de carreteras secundarias muy frecuentadas y a pocos kilómetros de la ermita de Sant Sebastià". El concejal indicó al respecto que "a los habituales sofás, restos de obra o algún que otro aparato de aire acondicionado, se acumulan recipientes vacíos de insecticidas, entre otros productos, que podrían resultar peligrosos para la salud pública".

Castejón se refirió al vertedero municipal, que, al encontrarse con las vallas rotas en algunos tramos, "sigue presentando un estado de total abandono, puesto que puede acceder cualquier persona". Según dijo, "en sus proximidades han proliferado en los últimos meses otros vertederos ilegales donde se acumulan basuras de todo tipo, depositándose incluso en la ladera del río Servol y en el mismo lecho del río antes de la desembocadura".

Castejón consideró que se debe actuar ante este problema, "denunciado por los vecinos de las zonas donde se producen los vertidos y que se ven impotentes al ver como las montañas de escombros van creciendo día a día de manera imparable".

Así, reclamó al alcalde de la localidad, Javier Balada, que "haga realidad su anuncio de que aumentaría la vigilancia para impedir la proliferación de vertederos incontrolados en el término municipal mientras no se autoricen, y se disponga de vertederos controlados como en Sant Jordi y mientras se construye la planta de residuos comarcal de Cervera del Maestre".