Castellón.- Los propietarios del antiguo Termalismo proponen al Ayuntamiento de Benicàssim crear una zona hotelero-residencial

Actualizado: martes, 4 abril 2006 23:01

BENICASSIM (CASTELLON), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios del antiguo edificio del Termalismo propusieron hoy al Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) proyectar en los 11.000 metros cuadrados de extensión de dichas instalaciones una zona mixta de tipo hotelero-residencial.

Esta propuesta incluiría la construcción de un hotel y tres bloques de apartamentos de cuatro, cinco y seis alturas, con lo que sería preciso la demolición del edificio que ahora se encuentra en una situación deteriorada.

En principio, esta solución no estaría contemplada en los parámetros del actual PGOU, dado que es un lugar calificado como dotacional sanitario.

No obstante, la propuesta de la construcción de un hotel sí que entraría en los parámetros de la moción conjunta presentada al comienzo de esta legislatura por el conjunto de las cinco formaciones con representación en el Ayuntamiento de Benicàssim.

Así, tanto el equipo de Gobierno como oposición estarían de acuerdo en modificar a hotelera la calificación con la finalidad de potenciar la construcción de hoteles, balnearios o dotaciones turísticas.

El alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, señaló la "importancia" de que finalmente se haya presentado en el consistorio una alternativa en firme para resolver el problema del Termalismo.

Llorca dijo que "ahora tenemos que decidir con la oposición qué decisión es la que tenemos que adoptar para que respondamos a esta oferta lanzada desde la propiedad del antiguo edificio del Termalismo".

Francesc Colomer, portavoz del PSPV-PSOE, mientras tanto, aseguró que la propuesta presentada es "inaceptable" en las condiciones que se ha presentado ante el consistorio.

Al respecto, apuntó que "no era la opción que nosotros esperábamos, más que nada teniendo en cuenta que dijimos con claridad qué calificación tenía la zona, por lo que no se ajusta a nuestras pretensiones".