Castellón.- El PSPV asgura que el grado de ejecución del AVE "desmonta el discurso victimista de Fabra"

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 18:33

CASTELLÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, aseguró hoy que la "percepción" de los ciudadanos castellonenses de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llevará a Castellón el AVE en 2012 "ha desmontado el discurso victimista y demagógico" del alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, con respecto al tren de alta velocidad.

El concejal socialista indicó en un comunicado que "desde principios de año, y una vez realizada la Declaración sobre el AVE, en la improvisada cumbre que organizó Alberto Fabra en la capital de la Plana, este documento se colgó en la página web municipal para que los castellonenses se pudieran adherir a la Declaración". "A día de ayer, ya que hoy no funciona la web, sólo se habían interesado y adherido al documento 37 castellonenses", según Edo, que apunta que son "los concejales, sus parejas y sólo algunos de los asesores populares".

Para Mario Edo, estos datos "son una muestra más de que los castelloneses están cansados de un equipo de Gobierno que sólo crea polémicas estériles para erosionar la figura del presidente del Gobierno y no se preocupan de solucionar los problemas de los ciudadanos".

Mario Edo afirmó que el discurso "demagógico y victimista del PP, cada vez tiene menos seguidores en Castellón, cuando día a día se ve que el único que cumple con la capital de la Plana es el Gobierno socialista, que traerá el AVE en las fechas a las que se comprometió".

"Los ciudadanos ven que con Aznar no se adelantó nada, sólo siete kilómetros, y que con Zapatero se está trabajando y esforzando para cumplir con su compromiso con los castellonenses", manifestó el concejal socialista.

El portavoz adjunto socialista aseveró que la obras del AVE "marchan a buen ritmo" ya que se está trabajando "en la práctica totalidad del trazado entre Madrid y Valencia, y que se espera la próxima licitación del proyecto constructivo del tramo Valencia-Castellón, del que en la actualidad se están haciendo los estudios geotécnicos y geológicos, necesarios antes de proceder a la redacción del proyecto".

Según Edo, los castellonenses "se dan cuenta de lo explicado y ven que mientras el AVE va avanzando, Castellón sigue sin su ronda de circunvalación finalizada, con el barranco de Fraga sin encauzar y un trolebús, que no sólo no convence a nadie, sino que allá por donde va a pasar crea polémicas que los gobernantes de la ciudad no saben solucionar".

Ante todo ello y "analizando la recuperación de votos del socialismo local en las pasadas elecciones municipales", Mario Edo aseguró que los ciudadanos de Castellón "volverán a dar el apoyo mayoritario a Zapatero".