Castellón.- El PSPV califica de "falta de cooperación institucional" la nueva colocación de pancartas en la Diputación

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 18:00

CASTELLÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, calificó hoy de "deslealtad institucional" la colocación de nuevo de las pancartas con el lema 'Agua para todos' en el palacio provincial de la institución. Según dijo, "volver a colgar estas pancartas partidistas marca un estilo de gobierno que pone de manifiesto la falta de voluntad en materia de cooperación institucional".

Además, Colomer recordó en un comunicado que "en la pasada campaña electoral, Rajoy no mostró un compromiso claro con el trasvase del Ebro, ya que no se incluyó en el programa electoral del PP y, además, en cada comunidad autónoma el propio partido ha defendido una postura diferente, mostrando una manifiesta incoherencia".

Por tanto, añadió el socialista, estas pancartas "son símbolos de una pantomima, de una falsa promesa por parte del PP valencian", y señaló que "no me cansaré de repetir que detrás de este reiterativo eslogan sólo hay un interés partidista, no existe una verdadera voluntad por resolver los problemas cotidianos de los municipios".

"Es importante resaltar que la Junta Electoral de Zona ordenó a la Diputación, al igual que en las elecciones municipales y autonómicas, la retirada de estas pancartas al considerar que son de carácter partidista", recordó.

Así, el portavoz socialista instó al PP a que quite "definitivamente" las pancartas y "deje de utilizar el dinero de todos y edificios públicos con fines claramente partidistas". "Es necesario que el Partido Popular abandone esa política de confrontación y siga la línea del consenso y la cooperación, apoyando aquellas medidas beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía", apuntó.

"Y más -continuó- teniendo en cuenta que el Gobierno de España ha demostrado su claro compromiso con nuestra provincia en materia hídrica". En su opinión, "nunca se había conocido un ritmo inversor en esta materia tan importante como el actual". Colomer insistió en que el Gobierno "culminará en la provincia de Castellón todos los proyectos iniciados por Acuamed, consolidando un escenario de recursos hídricos muy satisfactorio para Castellón".

Colomer resaltó datos como "los 50 millones de euros previstos en los presupuestos de 2008 para dar el impulso definitivo a la política hídrica en Castellón, los 75.000 millones de litros que hay ahora más que en 2004 y los 29.000 millones de litros al año que aportarán las desaladoras de Oropesa y Moncofa".

Asimismo, hizo referencia al embalse de Arenós, "que ha triplicado su capacidad, a los excedentes del Belcaire, a los sondeos para nuevos pozos en los pueblos de interior o al proyecto de abastecimiento a Rosell".