Castellón.- El PSPV denuncia la situación de "desgobierno" de Benicàssim

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 21:18

CASTELLON, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSPV Benicàssim (Castellón) denunció hoy en un comunicado la situación de "desgobierno" de dicha localidad, y consideró "lamentable" el espectáculo diario que ARB-PP ofrecen a la ciudadanía de esta población "y que vivió un espectáculo triste en el pleno ordinario de agosto del jueves en el que, hasta tres puntos del orden día, quedaron sobre la mesa para evitar que se evidenciase la división del equipo de gobierno".

La realidad, según lo socialistas, "es que no se puede esconder la crisis interna de ARB-PP, pues cualquier votación de este equipo, que presumía de ser galáctico, y que lleva dos años recordándole a la oposición que son mayoría absoluta, es una incógnita con respecto al resultado por la falta de consenso interno y porque los criterios de crispación permanente del alcalde ya han alcanzado a su propio equipo".

"El resultado --indicó el PSPV-- es una situación de desgobierno preocupante en el municipio que tiene su punto culminante en la caótica política económica basada en la subida permanente de la presión fiscal".

Los socialistas señalaron que "la falta de transparencia con respecto a los datos sobre los gastos de ARB-PP, que no se facilitan a la oposición, y que impiden la elaboración de un plan económico-financiero, también crea división por el ritmo de gasto de algunos concejales y alcalde del equipo de gobierno, especialmente en promoción personal, en plena carrera electoral".

El PSPV consideró "intolerable" que esta "falta de seriedad y de gestión" de ARB-PP "la están sufriendo los ciudadanos de Benicàssim que, además de pagar más impuestos y recibir peores servicios, tienen que ver todos los días cómo el espectáculo de división y desgobierno de este equipo de gobierno es la portada de las noticias del municipio".

El PSPV exige a ARB-PP la "responsabilidad mínima" que deberían tener, "por lo menos, para finalizar de una manera digna ante los ciudadanos esta triste y crispada etapa de gobierno para el municipio".