Castellón.- El PSPV dice que Carlos Fabra es "quién sigue mandando en el Ayuntamiento"

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 21:16

CASTELLON, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la agrupación local del PSPV-PSOE de Castellón, Juli Domingo, afirmó hoy en un comunicado que el anuncio del presidente provincial del PP y de la Diputación, Carlos Fabra, "de que formará parte de la candidatura municipal del PP en Castellón, incluso precisando puesto que ocupará en la lista", denota "una falta de autoridad" del alcalde Alberto Fabra "como presidente local del PP en la capital de la Plana y como cabeza de lista".

"Ha quedado demostrado que no pinta nada a la hora de confeccionar la lista de personas que le acompañarán en las próximas elecciones locales", dijo y añadió que, en su opinión, Alberto Fabra "ha quedado más en evidencia, si cabe, si se tiene en cuenta que su distanciamiento de Carlos Fabra es público, notirio y evidente".

Para Juli Domingo, este anuncio "es un síntoma inequívoco de que Alberto Fabra se va a tener que resignar a los deseos de Carlos Fabra por su poca autoridad interna y sometimiento al otro Fabra".

Juli Domingo interpreta el anuncio de Carlos Fabra como un "síntoma" de que el alcalde de Castellón "no es quien va a encabezar 'de facto' la lista para las municipales, y es el primero el que en realidad marca la política municipal y confecciona las candidaturas en función de intereses personales o de partido".

El secretario general de los socialistas castellonenses pidió a Alberto Fabra que "una vez conocido que la presencia de Carlos Fabra en su candidatura depende sólo de la voluntad del propio Carlos Fabra, es hora de que el Fabra alcalde se pronuncie sobre las intenciones del Fabra presidente de la Diputación, puesto que hasta ahora el alcalde no ha tenido ni voz, ni voto".

"Los ciudadanos no saben qué le parece al líder local de los populares el hecho de que Carlos Fabra decida la lista de Castellón", afirmó el concejal socialista, quien aseguró "comprender ahora los motivos por los que Alberto Fabra no ha dicho nada hasta ahora sobre la continuidad de Carlos Fabra".

"Es el político del silencio y la foto", afirmó, pero advirtió de que "ha llegado el momento de pedirle explicaciones acerca de los motivos por los que ha claudicado aceptando en su lisa a un presidente de la Diputación con el que intenta, en todo momento, guardar la distancia", dijo.

"Parece que se sienta avergonzado de él, pero al final Carlos Fabra se impone por decreto y voluntad propia, y Alberto Fabra no dice nada", aseguró Juli Domingo. Además, el líder socialista se preguntó si en la confección del libro que recogerá el ideario político personal de Alberto Fabra "incluirá la inclusión en la lista electoral de una persona imputada tres veces en distintas causas judiciales".