Castellón.- El PSPV dice que Fabra desvela las "claves del amiguismo" del PP atacando al subdelegado

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 20:49

CASTELLON, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en la Diputación de Castellón y secretario general del PSPV de la ciudad de Castellón, Juli Domingo, manifestó hoy que el presidente de la corporación provincial y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha dado, "en su intento de atacar al subdelegado del Gobierno y virtual candidato del PSPV a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, con "las claves del amiguismo que impera en el PP".

Juli Domingo afirmó que es "falso" que el subdelegado, Juan María Calles, haya ocupado jamás ningún cargo con el PP, con lo que desmiente a Carlos Fabra, que ayer dijo que Calles fue director general del Libro con el PP en la Generalitat.

Para Juli Domingo, lo que ha hecho Carlos Fabra con estas declaraciones "es dar las claves de lo que hay que hacer para medrar en las instituciones gobernadas por el PP: estar afiliado al partido".

Por lo demás, Juli Domingo enmarcó la "infamia" de Fabra en una "campaña de descrédito" del PP hacia la persona "que con toda probabilidad será proclamado dentro de dos semanas candidato del PSPV a la alcaldía de la capital", lo que --añadió-- "lejos de ese objetivo, no hace sino revelar el estado de nerviosismo en el que se sumerge de forma progresiva el PP ante la idea cada vez más nítida de que los resultados electorales no les sean satisfactorios".

El portavoz del PSPV consideró que el PP "se ha visto obligado a recurrir al descrédito personal de Juan María Calles una vez ha comprobado que se le agotan los discursos del agua, del AVE y de la seguridad ciudadana". Es un paso nuevo, afirmó, en el "todo vale" que, según dijo, el PP "tiene como premisa cuando ve peligrar su continuidad en las instituciones".

Juli Domingo ratificó que Juan María Calles "nunca ha sido nombrado para ocupar ningún cargo público con el PP", y aseguró que "las únicas veleidades que depara la política castellonenses son las que exhibe Carlos Fabra a la hora de trazar la línea entre el servicio público y el interés privado".

"Lo difícil de entender --añadió-- es que una persona investigada por casos de corrupción, sobre la que cada vez pesan más evidencias y que demuestra día a día su nula predisposición a colaborar con la Justicia, no sólo se mantenga en sus cargos, sino que además cuente con el respaldo expreso del presidente regional del PP y de la Generalitat, Francisco Camps".

El portavoz socialista atribuyó este hecho a la "delicada" posición orgánica del presidente de la Generalitat, "que se encuentra sin otro remedio que sustentarse en personajes salpicados por presuntos casos de corrupción en Castellón y en Alicante".

En cualquier caso, Juli Domingo se congratuló de que en sus declaraciones de ayer Carlos Fabra "haya dejado en el aire su posible continuidad en las listas electorales", lo que --dijo-- "representa en sí toda una novedad respecto de declaraciones anteriores del estilo de "iré en la lista que me dé la gana".

El secretario general del PSPV está convencido de que los ataques a Juan María Calles "obedecen a la convicción de que representa una amenaza seria para la continuidad del PP al frente del Ayuntamiento de Castellón".