Castellón.- PSPV pedirá que se investigue si hubo delito en la declaración de utilidad pública del parking del General

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:58

CASTELLON, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Subías, reiteró hoy en un comunicado que la intención de los socialistas es acudir "en breve" ante la Fiscalía para solicitar que investigue si se ha cometido algún delito en la declaración de utilidad municipal del aparcamiento del Hospital General.

Ignacio Subías explicó que el grupo socialista "sigue en su línea de realizar cuantas gestiones sean necesarias para acudir al fiscal con toda la documentación posible, ya que es necesario averiguar quién ha intentado cometer un fraude contra la hacienda municipal que asciende a más de 280.000 euros".

El socialista contestó así a las declaraciones de Miguel Ángel Mulet, portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, quien anunció hoy que llevarán a la Fiscalía el expediente de declaración de utilidad municipal del aparcamiento del Hospital General.

Subías criticó "el cambio de actitud del PP" que, según dijo, "actúa una vez más sin el consenso de los grupos", y mostró su "sorpresa" por este anuncio. Los socialistas denunciaron que los concejales del PP "llevan el tema ante el fiscal con el único objetivo de conseguir una resolución que diga que no se ha cometido ninguna ilegalidad, su único objetivo es intentar salir exculpados de este escándalo, y no averiguar quién ha intentado cometer un fraude, que es la única pretensión del Grupo Socialista desde el principio".

"La demostración de que no les interesa llegar al fondo del asunto -señaló- es que ni siquiera han remitido un escrito al director del Hospital General, tal y como les ha solicitado en varias ocasiones el Grupo Socialista, para que pudiera certificar si él presentó u ordenó la solicitud".

Para el portavoz "estamos ante un nuevo intento del PP de burlarse de los ciudadano", y por ello, apuntó, "los concejales socialistas acudiremos, de forma individual, a la Fiscalía, una vez tengamos toda la documentación necesaria, y cuando lo hagamos, les invitaremos a que nos acompañen, como ya hicimos en el último pleno".

Subías hizo hincapié en que el equipo de gobierno del Partido Popular "tiene muchas cosas que aclarar en este asunto", pues "el PP se escuda en que no puede investigar un tema que afecta a terceros, pero ello no es cierto". En su opinión, "el intento de fraude se ha cometido ante este consistorio y el ayuntamiento debe ser el primer interesado en dilucidar quién ha sido el responsable".

Asimismo, los socialistas recordaron que los concejales del PP "sabían que a esta obra no se le podía perdonar el impuesto de instalaciones y obras, y aún así, aceptaron la solicitud y la tramitaron; y no sólo eso, -añadieron-, sino que en el pleno del mes de febrero les advertimos de las irregularidades del expediente, les dijimos que no lo aprobaran o interpondríamos un recurso, y pese a todo, siguieron adelante".

"La decisión de aprobar en el pleno la declaración de interés municipal de la obra y la consiguiente exención de impuestos, que ascendía a 280.000 euros, fue exclusivamente política, y la tomó el alcalde, Alberto Fabra", según el Grupo Socialista, que agregó que "si el equipo de gobierno no ha cometido una ilegalidad es porque el PSPV lo ha impedido con su recurso".