22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Castellón.- El Puerto mostrará su apoyo a los exportadores de cítricos en la Feria Fruit Logística de Berlín

    CASTELLÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, mostrará su apoyo a los exportadores de cítricos castellonenses, en particular, y a la citricultura valenciana, en su conjunto, con su asistencia, por segundo año consecutivo, a la Feria Fruit Logística de Berlín, que se celebrará en la capital alemana entre los días 4 y 6 de febrero en su décimo sexta edición, según informaron en un comunicado fuentes de la Autoridad Portuaria.

    PortCastelló ya participó en Fruit Logística 2008, que se celebró del 7 al 9 de febrero del pasado año, donde brindó su respaldo a Asociex, la entidad que agrupa a los exportadores de cítricos de la provincia.

    La entidad es el primer puerto en exportación de cítricos, especialmente a EEUU y Rusia. La feria, de carácter anual, cuenta con un aval de asistencia de más de 1.850 expositores procedentes de 72 países, y tiene una presencia de más de 43.000 personas, todo ello repartido en una superficie que el pasado año superó con creces los 70.000 metros cuadrados de exposición. Está considerada como la gran feria europea de la fruta.

    Por otra parte, la Fundación PortCastelló ha valorado la presencia del Puerto de Castellón en la feria Fitur, en la que ha formado parte del stand del Patronato Municipal de Turismo de la capital, donde tuvo lugar la presentación de la nueva línea de cruceros que recalará en el recinto portuario castellonense a partir del próximo año a cargo de Xavier Pitarque, de P & B Agencia, firma que representanta a la compañía Fred Olsen Cruises en España. La Fundación también prepara en la actualidad otras ferias como Cevisama, en Valencia, y Seatrade, en Miami.