Castellón.-Recuenco confía en que los empresarios valencianos cumplan la reforma laboral para reducir el empleo precario

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:51

CASTELLON, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la UGT-PV, Rafael Recuenco, hizo hoy un llamamiento a los empresarios valencianos "para que cumplan" la reforma laboral aprobada hoy en el Consejo de Ministros, que se va a aplicar a partir del mes de julio y que contribuirá a "reducir el empleo precario en la Comunitat".

Recuenco realizó estas declaraciones durante la clausura de la jornada de debate 'Turismo Sostenible en el Mediterráneo', celebrada en el Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón y enmarcada en los actos organizados por el sindicato en el marco de la 3ª Semana Sindical del Medio Ambiente.

"Voy a hacer un llamamiento a los empresarios que son los que tienen que cumplirla, y si la cumplen, estoy convencido de que en nuestra Comunitat, el empleo en precario se va a reducir, porque una parte de los contratos eventuales que hay van a pasar a ser fijos", indicó Recuenco en referencia a la reforma laboral, firmada por los agentes económicos y sociales con el Gobierno central el pasado día 9 de mayo.

Así mismo, el secretario general de la UGT-PV relacionó precariedad con siniestralidad y recordó las seis muertes por accidentes laborales registradas en la Comunitat durante la última semana. "Yo vivo en esta Comunitat y estoy muy contento, pero los problemas requieren resolverlos, no mirar para otra parte", afirmó Recuenco, quien además resaltó que "los accidentes laborales y los muertos continúan produciéndose".

Según dijo, el Gobierno valenciano "no cumple" con los compromisos que tiene firmados en el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), e instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "contratar los inspectores que tiene que contratar". "No los ha contratado y, por lo tanto, voy a hacer una llamada para que el Gobierno valenciano cumpla su responsabilidad", puntualizó.

TURISMO SOSTENIBLE

Con respecto a la jornada 'Turismo Sostenible en el Mediterráneo' que clausuró hoy Rafael Recuenco relacionó el medio ambiente con el turismo y el empleo. "El turismo de sol y playa no es el futuro, lo cual no significa que tengamos que renunciar a él, sino tenemos que mejorarlo y tenemos la obligación de intentar ofrecer otros atractivos más interesantes, otros indicadores de que nuestra Comunitat tiene algo más que sol y playa", señaló.

A su entender, la Comunitat "puede explotar mejor sus recursos y no estaría mal que los empresarios orientaran también su política a propiciar ese tipo de turismo que no es el de sol y playa".

Por último, Recuenco puso como ejemplo el turismo alternativo complementario de los municipios castellonenses de Morella y Montanejos, y destacó que "hay otra manera de buscar rentabilidad económica a la Comunitat Valenciana".