21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Castellón.- La Reina Doña Sofía acepta la presidencia de honor de los actos conmemorativos del Primer Año Mariano de Lledó

    CASTELLÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Reina Doña Sofía ha aceptado la presidencia de honor de los actos conmemorativos del 'Primer Año Mariano de Lledó' que le ofrecieron el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el obispo de la dióecesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, el pasado mes de marzo a través de una invitación remitida al Palacio de la Zarzuela, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Castellón.

    De esta forma, la misiva de contestación donde Doña Sofía acepta esta presidencia recoge un cordial saludo, "extensivo a todos los vecinos de Castellón con el deseo de que los citados actos se celebren con toda solemnidad".

    La aceptación de esta presidencia por parte de la Reina de España ha sido aceptada con satisfacción por parte del Ayuntamiento de Castellón y el Obispado. El concejal de Ermitas, Miquel Soler, mostró su "orgullo" porque la Reina ha aceptado este nombramiento en unas fiestas "tan importantes para los vecinos de Castellón porque están dedicadas a nuestra patrona, la Virgen de Lledó, y son unas festividades que los castellonenses viven con mucha devoción y fe".

    "Y este año, tendrán una especial importancia y relevancia porque se celebra el Primer Año Mariano y se han preparado grandes e importantes actos a partir de final de este mes y principios de mayo, como la venida de la Lledonera a la ciudad", remarcó el concejal de Ermitas, Miquel Soler, quien dijo que los vecinos y devotos de la patrona podrán disfrutarla aún más cerca.

    Por otra parte, mañana, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón la presentación de los actos previstos para celebrar el Primer Año Mariano, el XV aniversario del título de basílica y el 84º aniversario de la Coronación de la Virgen del Lledó. Al acto asistirá el concejal de Ermitas, Miquel Soler; el prior de la basílica de Lledó, Vicente Agut; el presidente de la Junta de Gobierno, Benjamín Garcés; y la presidenta de la Junta de Camareras, María Teresa Giner.