5 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Castellón.- Renfe supera los 20.000 clientes en trenes de Larga y Media Distancias durante el FIB

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe superó los 20.000 clientes en los trenes de Larga Distancia y Media Distancia durante el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Estas cifras representan un incremento del 10 por ciento y suponen la incorporación de 3.000 nuevos viajeros durante el FIB 2008, a la vez que confirman que el tren se ha convertido en el medio de transporte ideal para acceder a este evento, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía ferroviaria.

Durante la semana del FIB, Renfe puso a disposición de los clientes una oferta que superó los 200 servicios de Larga Distancia y Media Distancia que enlazaron Castellón y Benicàssim con Valencia, la Comunidad de Madrid y Cataluña. Los trenes de Larga Distancia obtuvieron un índice de ocupación del 98 por ciento.

Los trayectos que registraron mayor volumen de viajeros son: Barcelona-Castellón, Valencia-Benicàssim- Barcelona y Alicante - Valencia - Castellón y viceversa, que con más de 80 por ciento de los desplazamientos, representan las relaciones más demandadas. El resto de viajeros se desplazaron hasta y desde otras ciudades como Madrid, Alicante y Tarragona.

Con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB), Renfe dispuso de una oferta adicional de 12.000 plazas en trenes de Larga Distancia y Media Distancia, entre el 16 y el 21 de julio. Durante ese período de tiempo los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que circularon por el Corredor Mediterráneo incrementaron su oferta un 20 por ciento con respecto a su oferta habitual.

Renfe puso en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos, Alicante- Valencia -Castellón-Benicàssim, Barcelona- Benicàssim- Castellón y Madrid- Benicàssim. Este incremento de plazas ofertadas se consiguió mediante el refuerzo de 50 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que duplicaron su oferta desde el pasado 16 de julio. El refuerzo de servicios se prolongó hasta ayer.