Castellón.- Revedco obtiene licencia para el desarrollo de un parque comercial en la ciudad

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 21:19

CASTELLÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Redevco, compañía de inversión inmobiliaria, ha obtenido por parte de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, la licencia para desarrollar una parcela comercial de 8.000 metros cuadrados en el Parque Comercial Ciudad del Transporte en Castellón de la Plana, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía.

La superficie comercial será de unos 3.300 metros cuadrados aproximadamente (correspondiente al antiguo Edificio de los Cines Ábaco, ubicado en el Parque Comercial Ciudad del Transporte en Castellón) y los 4.700 metros cuadrados restantes se destinarán a la zona de aparcamiento.

Redevco, que invirtió 6.250.000 euros en la compra de este activo en diciembre de 2006, se va a encargar del desarrollo del proyecto comercial, la gestión de las licencias necesarias y las obras de adaptación del inmueble.

Ya se han firmado contratos de alquiler a largo plazo con las cadenas internacionales Kiabi e Intersport. Kiabi ocupará una superficie de 1.900 metros cuadrados e Intersport de 1.400 metros cuadrados. De esta manera, Kiabi e Intersport se suman a la larga lista de operadores comerciales de alto nivel que trabajan con Redevco, como es el caso de Fnac, C&A, H&M y Dinosol, entre otros, según dichas fuentes.

Con la adaptación y comercialización de este edificio, Redevco inició su entrada en el mercado inmobiliario comercial de Castellón. Éste es el tercer inmueble de la Comunitat Valenciana en la cartera de inversiones de Redevco, pues en Valencia es propietario de dos locales comerciales ubicados en El Saler y Nuevo Centro, con una superficie total aproximada de 7.000 metros cuadrados.

La cartera de inversiones de Redevco en España y Portugal se distribuye al 83 por ciento en inmuebles comerciales y 17 por ciento en inmuebles logísticos y edificios de oficinas. El plan de negocio de la compañía a corto plazo incluye el crecimiento en la península Ibérica a través de inmuebles comerciales, inmuebles logísticos y edificios de oficinas; con especial énfasis en el mercado de centros comerciales y de locales en ubicaciones privilegiadas en el centro de las ciudades, añadieron.