Castellón.- Salvem el Desert denuncia que sus miembros siguen siendo llevados a juicios "injustos"

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 20:39

CASTELLON, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Plataforma Salvem el Desert denunciaron hoy que siguen siendo llevados a juicios "injustos" por defender la naturaleza "a pesar de que en anteriores juicios por la misma causa ha quedado de manifiesto en sentencia firme la inocencia de los acusados".

Así, mañana se celebrará en los Juzgados de Castellón un nuevo juicio contra contra diez personas tras la denuncia interpuesta por al empresa Necso después de que supuestamente obstruyeran las obras de la carretera Cabanes-Oropesa.

Desde la Plataforma Salvem el Desert se insiste en que, "apoyados en un auto judicial y en diversos informes técnicos que avalan la riqueza natural del lugar", con su acción "se ha intentado evitar la consumación de un delito ecológico".

"A pesar de la persistencia en la criminalización de la sociedad civil por parte de la justicia, entendemos que sólo la constante vigilancia y participación activa de la ciudadanía puede impedir la destrucción del Desert de les Palmes y su entorno", añade.

Según la Plataforma, "nuestro patrimonio natural se ve permanentemente amenazado debido a la interpretación interesada de la ley por parte de los especuladores y a la ausencia real de protección de un Paraje Natural que es una de las obligaciones del propio Consell".

Con el fin de apoyar a los que van a ser juzgados y en señal de "protesta" por este juicio, la Plataforma ha convocado una concentración que tendrá lugar mañana en los juzgados a las 9.45 horas.