Castellón.- Sanidad invierte 300.000 euros en reformar el centro de especialidades Vírgen de Gracia de Vila-real

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 20:28

CASTELLÓN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Alfonso Bataller, visitó hoy las obras de remodelación del centro de Especialidades Virgen de Gracia, de Vila-real, en las que la Generalitat ha invertido más de 300.000 euros, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

En concreto, la Conselleria de Sanidad ha destinado a esta reforma 305.000 euros, de los que 185.000 euros son para las obras en el edificio, 20.000 para el equipamiento y 100.000 para digitalización.

El subsecretario de la Conselleria de Sanidad manfiestó que "con esta inversión se demuestra el esfuerzo que el Consell realiza en materia de infraestructuras para cumplir con nuestro compromiso con los pacientes de garantizar una asistencia de calidad y acorde con las necesidades de los ciudadanos".

Bataller resaltó que "con las obras de remodelación del centro de especialidades de Vila-real se mejoran las condiciones estructurales de atención a los pacientes, mejorando principalmente la accesibilidad al centro y la mejora de la seguridad de todo el edificio".

Además, tras la reforma se iniciará el uso del programa informático Abucasis (hasta ahora limitado sólo a atención primaria) por parte de los especialistas el centro, lo que, unido a la digitalización de la historia clínica de los pacientes, supone, según Bataller "un importante avance para el paciente, al dotarle de una historia ambulatoria única que puede ser revisada en cualquier centro de la Comunitat, mejorando así la calidad de asistencia prestada".

Las obras de remodelación, que está previsto que finalicen tras el verano, tienen por objeto la reforma de toda la fachada del edificio y su acceso principal, en la calle Torrehermosa, y el cerramiento y vallado de la parcela que acoge las instalaciones del Centro de Especialidades.

También se está acometiendo la remodelación de la zona de admisión y cita previa, la mejora estructural de fontanería y persianas, la pintura del edificio y la nueva señalización del interior del centro.

Además, el centro de especialidades de Vila-real ha complementado los accesos para las personas minusválidas con una rampa de acceso nueva, barandillas, puertas automáticas y un baño adaptado, lo que, junto con el ascensor ya instalado hace años, lo han convertido en un edificio totalmente accesible para personas discapacitadas.

Durante la realización de las obras no se ha alterado la atención a los pacientes. El centro de especialidades Virgen de Gracia atiende una media de 60.000 visitas al año, según las mismas fuentes.