Castellón.-El subdelegado recuerda que el Ministrio de Justicia y el Consell están negociand la nueva planta judicial

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:12

CASTELLÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, recordó hoy en un comunicado al diputado del Partido Popular, Miguel Barrachina, que "en estos momentos, el Ministerio de Justicia está negociando con todas las comunidades autónomas, incluida la Generalitat Valenciana, la futura composición de la nueva planta judicial española".

El subdelegado cree que "es en el marco de este proceso negociador donde se deben exponer las propuestas que las partes consideren oportunas, para proceder al estudio de las mismas". Por lo tanto, señaló, "el Gobierno de la Nación está, como siempre, dispuesto a estudiar la viabilidad de todas las peticiones que se le hagan llegar".

Según dijo, el Gobierno "no se opone a la creación de un partido judicial en Albocàsser, lo que ocurre es que, en estos momentos, el Ministerio de Justicia está negociando con las administraciones autonómicas la futura composición de la nueva planta judicial española".

No obstante, Lorenzo aseguró que el Gobierno "garantiza la presntación del servicio judicial de Albocàsser con el reforzamiento d ellos juzgados de Vinaròs y Castellón en el caso de que no estuviera contituido el juzgado en el momento de la apertura de la prisión".

Así mismo, el sudelegado aclaró que "fue el actual Gobierno el que creó, hace apenas dos años, el primer juzgado de vigilancia penitenciaria de Castellón, que hasta ese momento, brillaba por su ausencia", y añadió que "si el cuartel de la Guardia Civil de Albocàsser no está construido cuando abra sus puertas la cárcel, es porque el Ayuntamiento todavía no ha cedido los terrenos".

Antonio Lorenzo recordó que los ciudadanos de la provincia de Castellón "saben que el Gobierno ha hecho un importante esfuerzo en materia judicial, ya que en los tres años de legislatura que llevamos se han creado los juzgados de lo mercantil, de violencia de género y de vigilancia penitenciaria en la capital, y se ha dotado a Vila-real con dos nuevos juzgados de primera instancia e instrucción".