16 de junio de 2019
9 de junio de 2008

Castellón.- Sucesos.- Detenido un individuo por conducir un vehículo bajo los efectos de alcohol y sin tener el permiso

CASTELLÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Castellón detuvo esta madrugada a un individuo que conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol y sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Así, hacia las 5.30 horas de hoy, cuando los agentes de Policía Local se encontraban realizando funciones de vigilancia en la ciudad, concretamente en la avenida del Mar con la calle Marqués de la Ensenada, observaron que desde la calle Lagasca accedían cuatro vehículos a la avenida del Mar en dirección Grao, y que el último de ellos derrpaba y daba bandazos, por lo que perdió el control de la parte trasera.

Cuando el conductor del turismo parecía haber recuperado el control del vehículo continuó cambiando de carril hasta la rotonda de la avenida del Mar con la calle Martín Alonso, donde traró de rebasar a los vehículos que le precedían. El primero y el último de los vehículos del grupo cambiaron de dirección y tomaron la calle Pablo Iglesias, en lo que parecía una competencia de velocidad entre ambos, y se detuvieron en paralelo, en el cruce con la calle Pablo Iglesias con la avenida Hermanos Bou, donde fueron alcanzados por la Policía.

Tras solicitar la documentación personal y del vehiculo a ambos conductores se comprobó que eran amigos y que J.L.F., conductor del último vehiculo, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia en el lugar y dio un resultado positivo de 0'35 miligramos por litro de aire espirado.

J.L.F indicó a los agentes actuantes que carecía de permiso de conducir, hecho que fue comprobado por los agentes mediante la sala de 092, por lo que fue detenido, según las mismas fuentes.