23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 30 de enero de 2008

    Castellón.- Sucesos.- Detenido un joven en Burriana acusado de conducir de forma temeraria

    CASTELLÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS)

    La Policía Local de Burriana detuvo ayer, sobre las 15.00 horas, a un vecino de Burriana de 35 años, J.M.O.M., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular de forma temeraria y obligando a otros conductores a variar su trayectoria para evitar colisionar con él, según informaron en un comunicado fuente del Ayuntamiento de esta localidad.

    Fue una patrulla de la Policía Local la que detectó la presencia del vehículo, que circulaba en el mismo sentido que el coche policial por la avenida Jaime Chicharro. Los agentes observaron cómo el citado automóvil realizaba continuos adelantamientos a otros vehículos, rebasando para ello una línea longitudinal continua y obligando a los conductores que circulaban en sentido contrario a desviar su trayectoria para evitar una colisión.

    La patrulla activó los sistemas acústicos y luminosos de urgencia del vehículo policial al objeto de detener al citado vehículo. El conductor, al observar la presencia de los agentes de la autoridad, continuó la marcha sin detenerse y aumentó su velocidad, por lo que puso en manifiesto peligro a los demás usuarios de la vía.

    Finalmente, a la altura del Grao de Burriana, la Policía Local consiguió alcanzar al conductor, inmovilizó su vehículo y procedió de inmediato a la detención de su conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Realizadas las pruebas del grado de impregnación alcohólica, éstas arrojaron un resultado negativo. Seguidamente fue trasladado el detenido a las dependencias de Policía Local para la instrucción de las oportunas diligencias, según las mismas fuentes.