Castellón.- Sucesos.- Detenidos dos menores de 10 y 14 años acusados de sustraer una bicicleta

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 21:13

CASTELLÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a dos menores, --a uno de los cuales, de 10 años, no se pudo localizar a ningún familiar que se hiciera cargo de él y quedó bajo protección de la Conselleria de Bienestar Social-- como presuntos autores de la sustracción de una bicicleta en la calle Pelayo de la ciudad, según informó la Policía Local en un comunicado.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de vigilancia por la calle Herrero, observaron como un grupo de jóvenes que se encontraban en Pelayo estaban manipulando el candado de seguridad de una bicilcleta, varios de los cuales huyeron al ver a los agentes.

Los municipales consiguiendo coger únicamente a uno de los menores, que se encontraba subido en la bicicleta presuntamente sustraída en ese momento y llevaba en sus manos el candado de seguridad que ataba el vehículo a uno de los postes. El menor, de 14 años, dio respuestas "incoherentes" sobre la propiedad de la bicicleta por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

En ese momento, el menor informó a los agentes que un niño que en ese momento caminaba por la calle había sido el responsable de la sustracción de la bicicleta. Los agentes le identificaron ya que no llevaba ninguna documentación y únicamente tenía diez años y les indicó que no tenía ningún familiar que se pudiese hacer cargo de él porque su madre no estaba en casa, desconocía su paradero y carecía de familiares en Castellón.

Ante la situación de desamparo en la que se encontraba el niño, lo trasladaron a las Dependencias de Policía Local para localizar a alguna persona que se hiciese cargo de él. Los agentes pudieron encontrar a la abuela del menor de 14 años, que se personó en dependencias policiales, mientras que en relación con el segundo menor, del que no se pudo localizar a los familiares, se acordó trasladarlo, tras comunicarlo a la fiscal, al Centro de protección de menores de Bienestar Social.