Castellón.- Sucesos.- Un escape de gas obliga a desalojar durante una hora a los vecinos de una calle de Burriana

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 22:09

CASTELLÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un escape de gas obligó hoy a desalojar durante una hora a los vecinos de la calle Encarnación, en el tramo comprendido entre el Raval y las calles El Cid y Sant Joan de la Creu de la localidad castellonense de Burriana, así como al corte del vial al tráfico de vehículos y personas, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de dicha localidad.

Los hechos sucedieron a las 12.30 horas, cuando los operarios que procedían a la apertura de una zanja para instalar las acometidas de agua y electricidad de una nueva finca de pisos perforaron la canalización del gas con una retroexcavadora. De inmediato, los mismos operarios, alertados por la fuga, avisaron a la Policía Local.

La rápida intervención de los agentes evitó males mayores, ya que, en aplicación del protocolo de actuación en este tipo de casos, fueron los mismos agentes quienes dieron parte a los bomberos, así como a la empresa Gas Natural y a los técnicos municipales de obras, al tiempo que acordonaron la zona, ordenaron el desalojo y controlaron el tráfico en las inmediaciones de este vial.

La empresa concesionaria del servicio de gas cortó el suministro en este tramo, tras lo cual se permtió a los vecinos regresar a sus domicilios. Pese a ello, el vial sigue cortado al tráfico para que los operarios de Gas Natural reparen la rotura hasta que el servicio se restablezca, previsiblemente, durante esta misma tarde, según las mismas fuentes.