Castellón.- Sucesos.- El fallecido tras ser atropellado en una discoteca de Cabanes será enterrado hoy en La Juncosa

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 13:07

CASTELLÓN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven de 24 años vecino de la Juncosa (Lleida), fallecido el pasado miércoles tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón después de ser atropellado el día 10 de agosto en el parking de una discoteca de Cabanes por una persona que le robó el vehículo y posteriormente se dio a la fuga, será enterrado esta tarde a las 18.00 horas, según informó a Europa Press la familia.

La víctima llevaba diez días en coma inducido a causa del golpe recibido en la cabeza y por los politraumatismos que presentaba. Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas del 10 de agosto en el parking de una discoteca de la localidad castellonense de Cabanes cuando un hombre salió del local y se dirigió a un vehículo que estaba parado en el parking y ocupado por una pareja. El joven salió del coche, momento en que el individuo aprovechó para meterse dentro y arrancarlo con la chica en su interior.

En su huida, el hombre atropelló al propietario del vehículo, así como a otro joven que se encontraba en el lugar, mientras que la joven se tiró con el coche en marcha. Una vez llegó a un polígono industrial de Vall d'Alba, el ladrón colisionó contra otro vehículo cuyo conductor bajó, lo que aprovechó el presunto delincuente para golpearle y robarle el turismo, dejando abandonado el que había sustraído previamente. El último vehículo robado fue encontrado en las inmediaciones de Valencia, según informaron en su día fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil busca desde entonces la identidad del conductor, pero "se trata de una investigación complicada porque la discoteca está cerrada y no es fácil localizar a los testigos", indicaron. Los agentes afirman que "los responsables de la discoteca han declarado ya y se han tomado huellas".

La familia, por su parte, no descarta "emprender medidas legales lo que pasa es que de momento no hemos podido ni pensar en ello aún, ya tenemos bastante con lo que tenemos", señalaron fuentes familiares a Europa Press. Por otra parte, dijo que "de momento no sabemos nada porque la policía tampoco quiere decirnos nada y al responsable no lo han cogido".