20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 14 de agosto de 2008

    Castellón.- Sucesos.- La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Cervera y detiene a una pareja

    CASTELLÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Sant Mateu (Castellón) localizó ayer una plantación de marihuana y detuvo a un joven de nacionalidad marroquí y a una joven de origen español como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

    La actuación tuvo lugar tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil al tener sospechas de que pudiera haber una plantación de marihuana en algún punto del término de Cervera del Maestre.

    Esta plantación, que finalmente se localizó en un huerto próximo a la zona de Los Vientos, estaba formada por un gran número de plantas, en total 135, con un peso en bruto de 258 kilos.

    El huerto, cuyas plantas no estaban todavía en su mayor periodo productivo, estaba totalmente organizado, hasta el punto de que tenía riego por goteo procedente de varios bidones de agua de grandes dimensiones.

    Igualmente, en una caseta de aperos próxima, los agentes incautaron 24 kilogramos de hachís en 97 pastillas y 30 gramos de heroína en una bolsa de plástico, además de una escopeta de caza semiautomática con cartuchos en recámara, de la que se investiga su procedencia, sin descartarse el robo.

    Por todo ello la Guardia Civil de Sant Mateu organizó un dispositivo de espera que dio como resultado que sobre las 19.00 horas se observase la llegada de un vehículo del que bajaron un hombre y una mujer que se dedicaron a labores de mantenimiento y cuidado de las plantas, momento en el fueron detenidos K.E.H., de 25 años, y M.L.G., de 20 años, por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, según las mismas fuentes.