Castellón.-Sucesos.- El hombre que abandonó a su bebé en Benicarló está acusado de pertener a una banda dedicada al robo

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 19:01

CASTELLÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre que fue detenido el pasado miércoles tras abandonar a su bebé de 13 meses en una azotea de un edificio de Benicarló (Castellón) está acusado de pertenecer a una banda que supuestamente se dedicaba a robar, de la que se han arrestaron a otros dos miembros, según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Castellón detuvo el pasado miércoles a dos hombres y una mujer de nacionalidad moldava como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo de uso de vehiculo a motor, robo con fuerza en las cosas, receptación, amenazas, daños contra la integridad moral y delitos contra la salud pública.

Las detenciones se produjeron con motivo de investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón en el marco de la 'Operación Marga'.

La operación se inició con motivo de una denuncia presentada el pasado mes de octubre en el cuartel de Benicarló por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de una vivienda ubidada en la urbanización Partida Bovalar, en la que dos individuos supuestamente sorprendieron a la propietaria en el interior de la vivienda, la agarraron por el cuello y, tras intimidarla y amenazarla con un cuchillo de cocina, la amordazaron con ropa y cinta de embalar y le sustrajeron dinero en efectivo, dos móviles, joyas, una cadena de música y las llaves de su vehículo con el que huyeron.

Las investigaciones permitieron identificar y localizar a los presuntos autores, por lo que en la mañana de miércoles se detuvo en Benicarló a uno de ellos, V.G., 30 años, el cual portaba consigo uno de los teléfonos móviles sustraídos a la víctima.

Posteriormente se realizó un registro en la vivienda del mismo, donde se hallaba otro varón, V.M., de 20 años, que fue detenido tras huir por los tejados de las viviendas colindantes y dejar abandonado en una de las azoteas a su hijo de 13 meses.

El menor aparentemente presentaba síntomas de desnutrición, por lo que fue trasladado al centro médico de Benicarló, donde fue reconocido por el médico forense, quien no apreció que hubiera sido sometido a malos tratos. La Conselleria de Bienestar Social se hizo cargo de la tutela del menor, el cual fue trasladado al Centro de Acogida de Penyeta Roja de Castellón.

En el registro domiciliario fueron hallados gran cantidad de efectos presuntamente de ilícita procedencia, tales como herramientas y maquinaria de construcción, así como varias televisiones, microondas, cadenas musicales, cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles y joyas, material eléctrico y de fontanería, todo ello valorado en 75.000 euros.

Además se localizaron las llaves del vehículo sustraído y utilizado para huir el día de los hechos, así como distintos envases que contenían unos 8 kilos de marihuana preparada para su venta al menudeo y una báscula de precisión.

Igualmente, esa misma tarde, los agentes de la guardia Civil procedieron a la detención cuando trabajaba en un bar de la localidad de una mujer, M.C., de 21 años. La Guardia Civil continúa con las gestiones para averiguar la procedencia de los efectos así como la posible participación de otras personas en estos hechos delictivos, según las mismas fuentes.