24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de diciembre de 2008

    Castellón.- Sucesos.- La Policía interviene un certificado supuestamente falso para recoger dinero para discapacitados

    CASTELLÓN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Castellón ha levantado un acta de intervención de un certificado supuestamente falso con el que un individuo recogía firmas y dinero para una institución de personas discapacitadas, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

    Los hechos se produjeron a las 19.45 horas de ayer, cuando agentes de Policía Local fueron requeridos por la Sala de 092 para que se desplazaran a la confluencia de las calles Trinidad y Poeta Verdaguer, ya que supuestamente había una persona recogiendo firmas y dinero para una institución.

    Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que había un joven que portaba un portafolio con un único folio en el que se podía leer 'Certificado de Asociación Regional para los Discapacitados Sordo Mudos y para los niños pobres'.

    En el certificado figuraban unas firmas y cantidades donadas presuntamente por diversas personas que, a criterio de los agentes, podía ser falso, así como el cuño que presentaba junto con los números de teléfono que estaban impresos en el documento. El joven no aportó ningún tipo de documento que acreditara la pertenencia a dicha asociación.

    Los agentes procedieron a la identificación de dicha persona, la cual manifestó que su domicilio era un campamento que se encuentra asentado detrás del centro comercial Carrefour ( Valencia ). Por parte de los agentes se le extendió una acta de intervención y se le incautó el certificado. De esta actuación se dará cuenta a la autoridad judicial por si hubiera incurrido en algún tipo de ilícito penal, según las mismas fuentes.