22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de diciembre de 2008

    Castellón.- La telefonía móvil y fija y la vivienda centran las consultas de la Oficina Municipal de Consumo en 2008

    CASTELLÓN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Oficina Municipal de Consumo (OMIC) del Ayuntamiento de Castellón ha recibido más de 25.000 consultas por parte de los ciudadanos durante 2008, de las que la mayoría se refieren a telefonía móvil y fija y a vivienda, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

    La concejala de Consumo, Marisa Ribes, destacó la buena acogida que ha tenido este servicio municipal puesto a disposición de la ciudadanía por parte del consistorio.

    Ribes, quien realizó hoy un balance de la OMIC, explicó que las consultas presenciales han sido 12.771, a fecha de hoy, y una cantidad similar las que se han atendido a través del teléfono.

    "Así, las consultas más habituales que se han llevado a cabo han sido referentes a la telefonía móvil, con 1.982; a la telefonía fija, con 1.535; y a la vivienda, con 1.456 consultas realizadas por parte de los castellonenses durante este año que está a punto de finalizar", señaló la concejala de Consumo, quien también destacó el "gran esfuerzo" informativo que se ha realizado a través de dicha oficina con el fin de que la ciudadanía esté bien informada.

    Además, la edil comentó que se ha experimentado un incremento de las consultas realizadas por ciudadanos jóvenes e inmigrantes, "lo que significa que desde el consistorio, y desde la OMIC, se está trabajando mucho y bien con el fin de poner a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria y promocionando de forma correcta este servicio con el fin de llegar a todos los sectores de la ciudadanía de Castellón".

    RECLAMACIONES

    Marisa Ribes, quien comentó también que el número de reclamaciones presentadas ante la OMIC ha sido de 1.419 durante este año, recordó que el objetivo de esta Oficina de Información al Consumidor es ofrecer toda la información necesaria sobre consumo con el fin de que tanto el consumidor como el comerciante y el empresario estén bien informados con el fin de evitar las reclamaciones ante la Junta Arbitral de Consumo.

    La concejala de Consumo aseguró que los medios con los que cuenta la ciudadanía para formular una consulta son por vía telefónica llamando al 964 269609, por e-mail a consumo@castello.es o de forma presencial, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en la Oficina Municipal de Consumo ubicada en la calle Campoamor.

    Por lo que se refiere a la tramitación de las reclamaciones, los interesados deberán cumplimentar un impreso que se les facilitará en el Negociado de Consumo --calle Campoamor-- y presentarlo en el Registro General de Entrada de Documentos --plaza Mayor, número 1, bajos-- o en las tenencias de alcaldía de Distrito Norte, Sur, Este, Oeste y Grao.