Castellón.- Un total de 8 casas rurales de la provincia participan en proyecto europeo para el uso de nuevas tecnologías

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 15:09

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las casas de Turismo Rural Rustic Art y L'Aljub de Anroig, ambas situadas en el término de Xert, Nuri de Rei A, Nuri de Rei B, Casa Rei I i Casa Rei II, las cuatro de Todolella, Molí Colomer de Torre d'Embesora y Casa Hort del Viver de Sant Jordi, han sido elegidas por el Proyecto Europeo I-SeT, cómo centros pioneros en el uso de nuevas tecnologías informática e internet, informaron a Europa Press gerentes de estas casas.

Estas ocho viviendas se adaptarán a las nuevas tecnologías a fin de conseguir un servicio más a ofrecer a sus clientes. Asimismo tendrán acceso a mercados virtuales con "un gran potencial de promoción". El objetivo del proyecto es "verificar el potencial del mercado europeo y desarrollar un plan de negocios integrado para el i-SeT que esté enfocado a las necesidades de las pymes del sector hotelero".

Esta iniciativa tendrá una duración de 18 meses y se llevará a cabo en cuatro países (Grecia, España, Chipre e Italia) dónde cada uno de los socios de Agrotouristiki S.A. en Grecia, Digipro en Chipre, Fundación Comunidad Valenciana Región Europea en España y Provincia de Brescia en Italia coordinarán los 25 establecimientos elegidos por país.

Al respecto, la gerente de las dos casas de Xert, Odette Calvo, destacó que el sector turístico "ha sido uno de los primeros en sacar partido de las nuevas tecnologías" y es uno de los sectores "aventajados" para beneficiarse del incremento del comercio electrónico, ya que "pone en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo y una gran cantidad de información de todo tipo a su disposición".

Asimismo, señaló que Internet "está revolucionando la cadena de valor añadido entre proveedores y clientes, aportando una mayor transparencia y mayores desafíos y oportunidades, pero también amenazas, según reconocía".

El sector turístico "es el que más vende por Internet" tanto en el mercado europeo cómo en el americano. "Es necesario --añadió-- que las pymes del sector hotelero estén al tanto de las oportunidades que las nuevas tecnologías pus tecnologías pueden ofrecerles, para así incrementar la competitividad del sector turístico en Europa".