5 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Castellón.- Un total de cinco empresas pujan por la construcción del Palau de la Festa

CASTELLÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco empresas han pujado por la construcción del Palau de la Festa de Castellón, que se levantará en una parcela de cerca de 26.000 metros cuadrados, en el PAU Censal de la ciudad, según anunció hoy el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner.

El edil explicó que se trata de uno de los edificios "más emblemáticos" que contará la ciudad, junto con el Centre de Convencions de Santiago Calatrava, y el edificio de la VIU de Ghery, y que "convertirán a Castellón en una capital de primera, en una gran capital del siglo XXI". El futuro espacio estará a disposición del mundo de la fiesta y será uno de los más modernos y vanguardistas de la ciudad, agregó.

El edificio dispondrá de placas solares y su fachada resultó ser la ganadora del concurso que convocó el consistorio y que Pamesa ganó, después de presentar una fachada con materiales cerámicos obra de los arquitectos Pilar Peset y Anicet Matamala.

"La construcción del Palau de la Festa contribuirá a la reactivación de la economía a través de la obra pública debido a la grave crisis en el sector de la construcción por la que estamos atravesando", confió Moliner, quien recordó que la crisis "motiva que 3.000 personas al día vayan al paro".

Moliner también afirmó que la construcción del Palau de la Festa es una de las obras "más importantes y con más sentimiento de las que vamos a acometer en la ciudad porque está destinado a los festeros y porque dispondrá en su fachada de cerámica, uno de los motores de la economía provincial".

La fachada del Palau de la Festa contará con placas fotovoltaicas y quedará plenamente revestida mediante una piel continua de material cerámico y en la parte frontal, dichos paneles se inclinarán para atraer al interior la luz solar con el fin de iluminar de forma indirecta el Museo de la Fiesta que albergará el recinto o las oficinas administrativas.

Las piezas cerámicas que recubrirán la fachada sur llevarán incorporados módulos fotovoltaicos a modo de píxeles o pequeños cuadraditos negros que desde una perspectiva amplia ofrecerán una imagen real de la romería de las cañas. El número de paneles de 50 por 100 centímetros será de más de 1.500 y la superficie de captación fotovoltaica, 255 metros cuadrados.