Castellón.- Turisme imparte el lunes un curso dirigido a camareros sobre las técnicas de servicio en sala

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 21:59

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme impartirá mañana lunes un curso del Centro de Turismo, CdT, de Castellón, sobre perfeccionamiento de las técnicas de servicio en sala, con el objetivo de consolidar y ampliar las habilidades de servicio y atención al cliente de los participantes, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El curso, que se imparte bajo el nombre 'De camarero a jefe de sala: el servicio y la dirección de sala', pretende dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para elevar el nivel de calidad y de profesionalidad en su atención al cliente. Comenzará mañana y durará 24 horas, está dirigido a camareros y ayudantes de camareros en activo.

El contenido del curso se centra en la atención al cliente, las normas de protocolo, las distinciones y su simbología, las reglas de cortesía, las invitaciones, la distribución de las mesas o cómo se debe servir a un cliente protocolario.

Los alumnos adquirirán los conocimientos básicos del protocolo y las características del vino, el diseño de menús y cartas, y aprenderán como se deben de tramitar las posibles reclamaciones de los clientes.