28 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Castellón.-La Unión de Consumidores recomienda a universitarios que alquilen una vivienda exigir un contrato por escrito

CASTELLON, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Castelló recomendó a los estudiantes universitarios que tras el verano comienzan a buscar pisos de alquiler que exijan un contrato por escrito "para evitar reclamaciones y de manera preventiva".

La UCE afirmó que "es necesario exigir un contrato por escrito y hay que evitar los acuerdos verbales donde no queda constancia de nada por escrito". "Estos pactos verbales, aunque se consideran legales, no son aconsejables, ya que, ante la falta de documento escrito, es muy difícil solucionar las discrepancias que pudieran surgir", indicaron.

Por otra parte, señalaron que "se recomienda que en el contrato o en el anexo del mismo aparezcan todos los enseres y electrodomésticos con los que cuente el inmueble".

En el supuesto de que esta lista no se corresponda con la realidad se puede reclamar por escrito al propietario. Cuando se realice el pago se debe solicitar un recibo que lo acredite. Ocurre lo mismo con las cantidades entregadas a cuenta. Hay que recopilar todos los documentos necesarios como facturas, recibos, contratos, etc. para una posible reclamación".

La UCE advirtió de que "si la contratación se ha realizado a través de una agencia, en caso de problemas se debe solicitar la Hoja de Reclamaciones de la misma para efectuar las quejas correspondientes", concluyeron desde la organización.