26 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

Catalá afirma que los problemas que puedan tener los menores deben resolverse desde "la asistencia a toda la familia"

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellera de Educación María José Catala ha afirmado este lunes que los problemas de malnutrición y exclusión social que puedan tener los menores durante la época estival deben resolverse desde "la asistencia a toda la familia" ya que, "no solo el niño puede estar atravesando una situación difícil, sino que lo hace toda su familia".

Así se ha pronunciado la responsable de Educación y portavoz del Consell ante preguntas a los medios en relación a la instancia del Síndic de Greuges de ampliar el periodo de cobertura de las becas escolares de comedor concedidas a alumnos valencianos en el curso 2013-14 que cubren desde los meses de octubre 2013 a mayo de 2014.

Al respecto, Catalá ha asegurado que desde la Generalitat "no creen que sólo la apertura de los comedores en verano pueda resolver el problema" que ha catalogado como "un problema social". "Es un problema que tenemos que atender los gobernantes", ha aseverado.

Así, ha destacado que el Gobierno valenciano "está trabajando de forma mucho más ambiciosa". "De ahí, la orden de ayudas y la planificación que está haciendo bienestar social", que ha asegurado que se está realizando "con todos los servicios sociales de todos los municipios en una colaboración muy fluida".