20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Català asegura que atenderá "sin cita previa cualquier solicitud" que le hagan los vecinos

    Català asegura que atenderá "sin cita previa cualquier solicitud" que le hagan los vecinos
    PP

    VALÈNCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de València, María José Català, ha asegurado que cuando sea alcaldesa atenderá "sin cita previa cualquier solicitud" que le hagan los vecinos y ha afeado al actual alcalde, Joan Ribó, "que atiende con cita previa y trabaja solo de nueve a dos de la mañana", asegurando que su horario será "de mañana y tarde los 365 días del año".

    Asimismo, ha indicado que podrá atender a vecinos y comerciantes en sus casas o establecimientos si así lo requieren. "Me desplazaré a cualquier domicilio o comercio cuando lo soliciten para atender sus necesidades en primera persona", ha afirmado.

    "La proximidad está marcando la diferencia entre las personas que nos creemos el municipalismo y que pensamos que la política municipal es trabajar cara a cara, puerta a puerta, comercio a comercio", ha declarado Català, quien asegura que estará "continuamente pisando la calle para recoger el pálpito de la ciudad".

    En la misma línea, la líder popular ha anunciado que en la tarde de este viernes atenderá a los vecinos en un despacho transparente ubicado en la plaza de Los Pinazos. "La transparencia y la cercanía son ejes principales del programa con el que me presento a las Elecciones y como Alcaldesa formarán parte de mi gestión diaria", ha afirmado.

    Así, ha criticado que "el Ayuntamiento no puede permanecer alejado de las preocupaciones reales de la gente como ha sucedido en los último cuatro años con el tripartito de Ribó".

    MODELO DE PARTICIPACIÓN

    Por otro lado, Català se ha comprometido a que "las inversiones lleguen de verdad a todos mediante un procedimiento participativo que sea equilibrado y que no dé lugar a desmanes como que con 67 votos se decida la construcción de una infraestructura".

    "Ningún barrio de València se quedará sin inversiones y elaboraremos un Plan Municipal de Participación Ciudadana, para que todos los proyectos que afecten a un barrio cuenten con el beneplácito de sus vecinos", ha añadido.

    Dicho modelo de participación será "consensuado con las asociaciones y entidades vecinales para garantizar que los proyectos que se aprueben en los presupuestos participativos cuenten con el beneplácito de la mayoría de los residentes del barrio correspondiente" y "también que contemplen la votación de proyectos de ciudad en los que tendrá que prevalecer el interés general".

    Además, ha prometido que "el Ayuntamiento de València estará entre los más transparentes de España" y ha señalado que actualmente 2ocupa el puesto 70 en el índice que elabora la ONG transparencia Internacional y el tripartito de Ribó ha sido apercibido en más de 30 ocasiones por su opacidad en la gestión".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana