27 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Catalá cree que Compromís "no ha sido coherente" al no dimitir Fuset por el juicio

Catalá cree que Compromís "no ha sido coherente" al no dimitir Fuset por el juicio
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, atendiendo a los medios de comunicación. - GRUPO MUNICIPAL DEL PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado que Compromís "no ha sido coherente, ha marcado una nueva líena roja en política, la línea Fuset", y por ello "ahora deben ser consecuentes".

Catalá ha asegurado que en el PP están "perplejos y sorprendidos ante la decisión ayer de Fuset" por la "falta de coherencia con el discurso y las exigencias que Compromís y el PSPV han realizado en los últimos años", ha informado el PP en un comunicado.

"Compromís ha marcado una nueva línea roja en la política, la línea Fuset, que es una línea que cada uno marca conforme le interesa y que evidentemente no tiene nada que ver con lo que han exigido en los últimos años", ha añadido.

La portavoz ha advertido que "trazada esta nueva línea Fuset, no tenga ni Compromís ni PSPV la poca vergüenza de decir ni media palabra ni exigir absolutamente nada a otros partidos políticos y respeten en todos los casos la presunción de inocencia".

Catalá ha remarcado que en el escrito de la Audiencia se "vuelve a vincular la decisión y actuación personal del concejal exigiendo el montaje de las gradas, al margen de toda legalidad y con un truque o compensación ilegítima de por medio, con el fallecimiento del operario".

"Esperábamos una renuncia ante un hecho tan grave como el procesamiento por un delito de homicidio imprudente. Esperábamos más coherencia de Compromís, pero ahora van a tener que ser coherentes y consecuentes con la nueva línea roja que han marcado" , ha afirmado.

Sobre el encuentro que este sábado celebra el Govern del Rialto, la portavoz del PP ha pedido que "reflexionen y tomen medidas importantes", como "asumir responsabilidades políticas en el caso de la estafa a la EMT y en el procesamiento del concejal Pere Fuset".

Esperamos que de la reunión de hoy salgan decisiones claras sobre las actuaciones que se van a hacer en la Albufera, que se encuentra en una situación muy delicada, y en el Palau de la Música, cerrado sine die".

"València está desgobernada", ha criticado Catalá, y ha añadido que "de la jornada de hoy deben tomarse decisiones a favor de la ciudadanía", ya que "sería muy decepcionante que fuera un retiro con el único objetivo de que Compromís y PSPV solucionen sus líos internos".

Para leer más