14 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Catalá dice que el congreso que la elegirá presidenta del PP de València será "punto de partida" para ganar en 2023

Catalá dice que el congreso que la elegirá presidenta del PP de València será "punto de partida" para ganar en 2023
Valencia.- Catalá dice que el congreso que la elegirá presidenta del PP local se - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a presidir este partido en la ciudad, María José Catalá, ha indicado este lunes que el congreso que la formación celebrará el próximo viernes para elegir su nueva dirección será "punto de partida" para que los 'populares' ganen en 2023 las elecciones municipales en la capital valenciana y recuperen el gobierno local.

Catalá, que será elegida en este cónclave presidenta del PP en València, ha agregado que afronta este encuentro "con muchísima ilusión" y ha señalado que este es también el sentimiento que percibe de los militantes.

"Percibo ilusión por volver a empezar. València ciudad ha vivido una etapa muy difícil y dura, también emocionalmente, y la gente está ilusionada con este congreso", ha expuesto en declaraciones a Europa Press, a la vez que ha recordado que "han pasado siete años desde el último".

Esta cita será el 13 Congreso del PP en la capital valenciana y tendrá lugar en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. María José Catalá, que llega a esta convocatoria como única candidata para presidir la formación, ha resaltado que esta es "la primera vez" que concurre a presidir una agrupación del partido.

"Afronto el congreso con muchísima ilusión. Es un punto necesario, un punto de partida necesario para rearmar organizativamente el partido", también con vistas a "las próximas elecciones locales" de 2023 y "con el objetivo de ganar" el gobierno municipal, ha manifestado.

En la misma línea, María José Catalá ha aseverado que el encuentro se plantea también como "un punto de partida" para "un partido fuerte". "Ganar es el lema del congreso, un objetivo muy claro", ha agregado la portavoz municipal del PP.

Asimismo, ha apuntado que esta cita será diferente a otras del mismo tipo teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria de la Covid-19 y "la restricción de aforo" establecida ante esta pandemia. A este respecto, ha comentado que no se plantea como un cónclave "numeroso" sino "más tecnológico".

"Es un congreso esperado pero condicionado por el contexto social de medidas de aforo. Está planteado como un congreso más tecnológico. Se podrá seguir por streaming. Muchos no podrán asistir" de manera presencial, ha manifestado Catalá.

A su vez, ha asegurado que para quienes puedan acudir se contará con "medidas de seguridad" frente a la Covid-19. No obstante, la candidata a la presidencia del PP de València ha afirmado que se garantiza la participación "presencial y telemática".

Por otro lado, María José Catalá ha declarado que percibe que es "mucha" la "gente joven que se está acercado" al PP en la capital valenciana y ha destacado el número de afiliaciones de este colectivo recientemente.

"Eso manifiesta que es un proyecto atractivo", ha manifestado, tras lo que ha valorado la "inquietud" por "conocer el proyecto de ciudad que queremos" y el programa que se plantea para ella. "Se nos ve como alternativa real de gobierno en 2023 y eso hace que la gente lo quiera conocer", ha considerado.

Respecto a ese proyecto de ciudad, Catalá ha adelantado que apuesta por una "València abierta al mar", como "platea el PGOU de 1988" y "a través del PAI del Grao", también para "que se culmine el antiguo cauce del Turia" y acabe "en la fachada marítima". Igualmente, ha apuntado su apuesta por la "movilidad sostenible pero no de forma caprichosa ni desordenada".

"SIN DIFICULTAR"

En este sentido, ha avanzado su intención de impulsar un "nuevo plan de movilidad" que recoja "todas las acciones concretas" y que contempla "alternativas" y ha indicado que pretende también ganar "espacio para el peatón" pero "haciendo la vida fácil" y "sin dificultar".

En esta materia, propone la construcción de un parking subterráneo en La Alameda y la creación de estacionamientos disuasorios en las entradas a València con conexiones al transporte público. En materia de movilidad, Catalá defiende "revertir el proyecto de no acertado" de la Plaza del Ayuntamiento y "repensar la calle Colón", así como buscar un modelo de "movilidad sostenible" que no se limite a la bicicleta porque "hay vida más allá".

Por otro lado, la portavoz del PP ha comentado que en el ámbito económico apuesta por hacer de València una ciudad "competitiva" y "atractiva" desde el punto de vista fiscal que pueda "hablar de tú a tú a Madrid y a Barcelona, así como por eliminar los procesos "lentos y dificultosos" para las licencias.

CIUDAD EUROPEA DE LA CULTURA

En materia de medio ambiente, la candidata a dirigir el PP valenciano ha avanzado su intención de recuperar el parque natural de la Albufera y la huerta ayudando al sector agrícola que la trabaja. Por lo que respecta a la cultura, ha valorado el "potencial" de València para ser Ciudad Europea de la Cultura.

En el ámbito educativo, Catalá ha abogado por la educación "gratuita y universal" de 0 a 3 años y por implantar el distrito único en la ciudad. Ha agregado que en lo social defenderá un plan para combatir la soledad de los mayores y otro para erradicar la pobreza infantil.

Para leer más