Catalá pide una ordenación del tráfico "alejada de los caprichos de Ribó y Grezzi"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, M José Catalá.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, M José Catalá. - PARTIDO POPULAR, CANDIDATURA M JOSÉ CATAL
Publicado: domingo, 25 agosto 2019 14:19

VALNCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, ha pedido este sábado "un cambio real" en el modelo de movilidad de la ciudad y una ordenación del tráfico de la ciudad "alejada de los caprichos" del alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi", donde la toma decisiones sobre los principales ejes viarios "esté avalada por los técnicos municipales y por la Policía Local".

Catal ha reivindicado que la movilidad "vaya más allá de la bicicleta, con la regulación de los vehículos eléctricos compartidos ('sharing')", y que "las decisiones sobre la ordenación de la circulación se tomen de verdad de manera consensuada con los informes favorables de los técnicos y la Policía", ha insistido en un comunicado.

La edil ha destacado que "son más de 20 empresas de 'sharing' de vehículos eléctricos las que se han dirigido al Ayuntamiento para comenzar a prestar servicio de manera ordenada y pagando el correspondiente canon", sin que "ni el acalde ni nadie de sus concejales les hayan aclarado cómo y cuando podrán regularizar su situación".

El cambio hacia una movilidad más sostenible que defiende la portavoz popular "incluye una apuesta decidida por el uso de todo tipo de vehículos eléctricos", ha explicado.

Además, Catalá ha señalado que el Ayuntamiento está licitando la instalación de tres puntos de recarga, una medida que considera "insuficiente". Ha abogado por "una inversión más ambiciosa que permita instalar al menos dos puntos de recarga en todos los distritos de la ciudad".

"NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA"

Por el contrario, "no se ha hecho absolutamente nada por la movilidad eléctrica en los más de cuatro años de Ribó en la Alcaldía de Valncia", ha apostillado, antes de concretar que el consistorio "solo ha comprado dos coches eléctricos y 12 bicicletas eléctricas que están paradas, mientras que los vehículos híbridos de la flota municipal no llegan siquiera al 20% del total"

El problema de las políticas de movilidad de Compromís y PSPV, ha continuado la edil popular, "es que el alcalde y su concejal del área, el señor Grezzi, no gobiernan para todos los valencianos, sino que lo hacen solo pensando en una parte de la ciudadanía", ha aseverado.

Catalá ha manifestado que "la comisión creada entre las concejalías de Movilidad y Policía Local nace cuatro años tarde y difícilmente va a evitar que surjan enfrentamientos entre el representante de Compromís, Giuseppe Grezzi, y el nuevo edil de PSPV, Aarón Cano".

"Las disputas por imponer los criterios políticos de uno sobre el otro, desafortunadamente para los valencianos, provocarán de nuevo encontronazos", ha augurado.

Leer más acerca de: